Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Últimas NoticiasSin categoría

Guardiola elogió a Rafa Márquez y a México

By julio 23, 2014No Comments

 

Durante su gira con el Bayern Munich por los Estados Unidos, el director técnico español Josep Guardiola sacó tiempo para hablar a los medios con respecto a sus opiniones acerca del fútbol internacional. Entre los temas tocados estuvo el de la selección mexicana, a la cual, aseguró Guardiola, le «da mucho gusto verla jugar.»

«En México siempre me ha gustado su forma de jugar, quizá por la influencia de La Volpe que fue tan grande en esta liga. Me parece que tiene un gran seleccionador, tuve la oportunidad de conocerlo cuando jugaba.» señaló el exentrenador del FC Barcelona.

«Creo que hicieron un Mundial fantástico. Me dio pena que no pudieran dar el último salto, que México se quede ahí cuando tenga el potencial para poder hacerlo,» añadió.

No obstante, las mayores palabras de elogio de ‘Pep’ fueron para el capitán azteca Rafa Márquez, a quien conoció cuando ambos formaban parte de la institución blaugrana. «Estuve más que feliz de poder ver que Rafa Márquez aun sigue un jugador fantástico. A pesar de su edad, su experiencia, habrá en el mundo uno más, dos más, con esa capacidad de hacer mejores a sus compañeros, de hacer mejor a sus centrocampistas a través de su pase, a través de su salida con balón en primera fase,» señaló.

Finalmente, Guardiola habló sobre Giovani dos Santos, a quien calificó como un jugador de la máxima calidad. «Desde que estuvo con Marcelino en el Racing de Santander, luego en el Villareal, ha hecho unos años fantásticos y se ha convertido en un jugador top, en un jugador de nivel de gran gran equipo,» expresó Guardiola.

 

Close Menu