Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Qatar 2022

«Los jugadores vinieron a hablar conmigo y aclaramos el tema»

Diego Alonso, entrenador de Uruguay, habló sobre las declaraciones polémicas de Cavani y Giménez

By diciembre 1, 2022No Comments
Habló Alonso

Diego Alonso, seleccionador de Uruguay, expuso que la Asociación Uruguaya de Fútbol tiene un pacto con el Barcelona para que el futbolista pueda jugar el Mundial 2022 en cuanto esté «apto a nivel físico» y tenga «el alta» en opinión de las dos partes y aseguró que, en el caso de que haya un «desacuerdo» en ese sentido entre el club y la selección, la decisión es tomada por «un tercero».

«No sé lo que dijo el presidente del Barcelona. Eso (si va a jugar o no el Mundial) siempre va a depender de mí, que soy el entrenador, en primer lugar y de un acuerdo que hicimos nosotros con el club, donde (se acordó) que cuando el jugador estuviera apto a nivel físico entre las dos partes, entre el Barcelona y Uruguay, cuando tuviera el alta, el jugador iba a estar disponible», explicó durante la rueda de prensa en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar, previo al duelo de este viernes contra Ghana.

«Si hay desacuerdo lo decide un tercero. No es cierto lo que estás comentando (que Araujo no va a jugar el Mundial). Hablamos lo contrario con el Barcelona. Tenemos contacto permanente con el Barcelona, hablé con Xavi, hablé con el doctor Pruna, hablé con Mateo Alemany y el acuerdo que teníamos es opuesto a lo que ustedes están diciendo», abundó.

Diego Alonso remarcó que el futbolista, lesionado el pasado 23 de septiembre en el aductor y operado el día 28 de ese mes en Finlandia, «sigue en evolución franca» (el miércoles se le vio entrenar algunos ejercicios con el grupo en diversas imágenes de los medios oficiales de la selección) y «en recuperación». «Cuando esté apto, está apto para poder participar. Lo que no podemos poner es una fecha. Es una cuestión de la evolución», afirmó.

Araujo aún no está listo para entrar en competición en Qatar 2022, con lo que será baja para el duelo de este viernes frente a Ghana. ¿Está disponible ante Ghana? «Por el momento, no», contestó.

Diego Alonso, explicó que ha aclarado con Edinson Cavani y José María Giménez las declaraciones de ambos jugadores al término del encuentro del pasado lunes contra Portugal, repasó que ambos futbolistas fueron «a hablar» con él y remarcó que entiende «lo que quisieron decir».

«Con respecto a las declaraciones que hicieron los futbolistas que han podido causar algún revuelo, los jugadores vinieron a hablar conmigo y aclaramos el tema. No ha pasado más nada. Entiendo lo que quisieron decir. Fueron claros. Para mí suficiente. No tienen que darme más explicaciones», expuso este jueves el técnico en rueda de prensa.

El pasado lunes, tras la derrota contra Portugal (2-0), Giménez aseguró que no salieron a «ganar», como ocurrió ante Corea del Sur, mientras que Cavani instó a «preguntarle» al entrenador cuando fue interrogado por el planteamiento ante el conjunto luso.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu