Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Últimas NoticiasSin categoría

Entrenador de 27 años a la Primera División de Chile

By julio 23, 2014No Comments

Francisco Bozán, a sus 27 años, reemplazará a Hugo Vilches como entrenador del club Barnechea, convirtiéndose así en el entrenador más joven de la historia de la primera división de Chile.

Bozán tuvo experiencia como entrenador de la tercera división de su país y ejercía últimamente como director técnico de las categorías sub19 de Barnechea, según informó el club por medio de un comunicado de prensa oficial.

“Su designación guarda directa relación con los lineamientos metodológicos que el club se ha trazado, los cuales él mismo ha aportado a construir en las bases del fútbol formativo,» relata el documento.

Como jugador, Bozán estuvo en el Unión San Felipe chileno y el AFC Bournemouth inglés. También tuvo un paso de tres años por el mismo Barnechea antes de retirarse para dedicarse a los estudios de entrenador, en los cuales sobresalió.

El nuevo entrenador finalizó obtuvo un título de entrenador del Instituto Nacional del Fútbol Deporte y Actividad Física de Chile (INAF), y fue premiado por la institución por tener las notas más altas en su historia. Paralelamente, obtuvo una licenciatura en psicología.

Close Menu