Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
La Liga

“En mi mente siempre estaba seguir en el Barça”

Una de la jóvenes promesas del Barcelona, Alejandro Balde, renovó con el club por los próximos 5 años

By septiembre 21, 2023No Comments
Balde renovado

El lateral izquierdo Alejandro Balde afirmó durante el acto de firma de su renovación con el Barcelona que hoy se cumple su sueño, tras comprometerse con el club para las próximas cinco temporadas.

Balde, que estampó su firma en el césped del campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper acompañado por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, renovó hasta el 30 de junio de 2028 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Al acto también asistieron sus familiares, algunos dirigentes del club y el agente del jugador, Jorge Mendes, que también representa a Joao Cancelo, Joao Félix y Lamine Yamal, entre otros.

“En mi mente siempre estaba seguir en el Barça. Es un camino complicado y lleno de sacrificios, pero con muchas horas dedicadas a esto se ha podido cumplir”, apuntó el canterano.

Balde destacó que sus objetivos para esta temporada son “aportar y aprender” y que su deseo es “seguir muchos años más” en el club azulgrana.

Preguntado sobre el hecho de heredar el histórico dorsal ‘3’ que llevaba Gerard Piqué, el lateral resaltó que “cada jugador lleva su propia historia” y que, lejos de pesarle, lo lleva “con mucho orgullo”.

Por su parte, Joan Laporta aseguró que Balde “lleva el Barça en la sangre” y que es un día “histórico” porque se confirma un hecho que les gusta a los culers: que un chico formado en la casa llegue al primer equipo.

El presidente de la entidad también resaltó que, a partir de ahora, el jugador “ayudará a que se integren las incorporaciones que se hagan durante estos años”.

Balde llegó al club en 2011 a la edad de ocho años y participa en dinámica del primer equipo desde la temporada 2020-2021, curso en el que hizo la pretemporada y debutó, el 14 de septiembre, en un partido de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich sustituyendo a su predecesor, Jordi Alba.

Su consolidación en la primera plantilla fue en la pasada temporada, cuando se hizo amo y señor de la banda izquierda por delante del ’18’ azulgrana.

En total, Balde acumula 56 partidos con el primer equipo, saliendo 43 de inicio, en los que ha anotado un gol y repartido seis asistencias.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu