Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Argentina

El segundo «gringo» más famoso llegó a Rosario

Gabriel Heinze asumió como nuevo técnico de Newell's Old Boys, el club con el que debutó como futbolista profesional

By noviembre 7, 2022No Comments

El exjugador argentino Gabriel Heinze asumió su cargo como técnico de Newell’s Old Boys, club en el que empezó y concluyó su carrera como futbolista, con el objetivo puesto en «el día a día, construir un grupo y después un equipo», según explicó en conferencia de prensa.

De momento, Heinze comentó que las competiciones internacionales -como la Copa Sudamericana en la cual Newell’s deberá participar el año próximo- no forman parte de sus prioridades.

«Me estoy enfocando en el día a día, todavía tenemos que construir un grupo y después un equipo. Las competiciones internacionales son muy bonitas para los jugadores, los hinchas, los dirigentes, pero estamos lejos de eso», agregó.

Además, indicó que volver al club en el que debutó en 1997 y en el que se retiró como jugador, en 2014, lo llena de emociones, pero que no le «costó volver».

Tras un año de debutar con los ‘leprosos’, pasó casi toda su carrera deportiva en clubes europeos, como el Paris Saint-Germain, Manchester United o el Real Madrid, hasta su vuelta a la Argentina.

«Si hablamos de sentimientos hay muchos y la decisión de estar acá es un gran porcentaje de lo que uno siente por este club», dijo Heinze.

El exdefensor internacional consideró que ser entrenador abarca dar herramientas a los jugadores para que puedan crecer, potenciar la individualidad y luego llevarlo al plano colectivo.

«Voy a hacer lo mismo que cuando vine anteriormente: será con mucha pasión, mucha dedicación, mucho esfuerzo. Daremos todo lo que podamos y ya está», afirmó.

El ‘Gringo’ viene de dirigir al Atlanta United (2021) de la liga estadounidense de fútbol (MLS), del cual fue presuntamente despedido por utilizar métodos de entrenamiento poco convencionales que habían violado el convenio colectivo de trabajo de Estados Unidos.

Previamente, entrenó a los argentinos Godoy Cruz, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield.

En cuanto a Newell’s, Heinze consideró que el análisis del plantel está hecho y que ahora será necesario tomar decisiones para pedir jugadores de refuerzo.

«Lo que más nos ocupa es que haya competitividad entre jugadores, los puestos ya están designados de lo que creemos nosotros que necesita este equipo», cerró.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu