Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Catar 2022

El Tri respiró tranquilo con una goleada en Girona

México vapuleó a Irak en España con tantos de Vega, Funes Mori, Gallardo y Antuna

By noviembre 9, 2022No Comments
Ganó méxico

La selección de México inició el camino hacia el Mundial de Qatar con una clara goleada por 4-0 ante Irak en el amistoso en Girona (España), con tantos de Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Uriel Antuna de penalti para el combinado que entrena el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

El equipo mexicano -que integra el grupo C del Mundial junto a Polonia, Argentina y Arabia Saudí-, concentrado en Girona para preparar el Mundial, apenas necesitó tres minutos para dejar clara su superioridad: Jesús Gallardo centró desde la banda izquierda y Vega marcó el primer gol de la noche con un remate desde la frontal del área pequeña. Poco después, un zaguero visitante desvió un cabezazo de Luis Chávez que ya iba a gol.

Irak, netamente inferior, jugó con un 5-4-1 que muchas veces se convirtió en un 6-3-1, por lo que México controló en todo momento la posesión y monopolizó el balón, casi siempre en campo rival: la afición mexicana comenzó a cantar los pases entre sus futbolistas con ‘olés’ en el minuto 18.

En un primer acto sin problemas para el portero Alfredo Talavera, México pudo multiplicar su ventaja antes de llegar al descanso con un chut de Héctor Herrera rechazado a córner por el meta iraquí, un disparo de Vega desde el balcón del área que se fue por encima del larguero y un remate al lateral de la red de Gallardo, a pase de de Carlos Rodríguez.

En el descanso empezó a llover, pero fue el único cambio en el guión, ya que la segunda parte también comenzó con dominio mexicano (79% de posesión en la primera mitad) y con un gol en el minuto 3: Uriel Antuna corrió por la derecha y centró para que Rogelio Funes Mori anotara el 2-0.

Junto a Antuna y Funes Mori, en el tiempo de descanso también saltaron al césped los defensas Kevin Álvarez y Jesús Angulo y los centrocampistas Luis Romo y Érick Sánchez. Martino ya no hizo más cambios.

El 3-0 llegó cumplida la hora de juego (68′), con un gran disparo con la izquierda y dentro del área de Gallardo. Ya en el tiempo añadido, Antuna transformó un penalti por manos para redondear el triunfo de México en su primer partido de preparación del Mundial. El segundo y último será el miércoles que viene con Suecia, también en suelo español.

– Ficha técnica:

4 – México: Alfredo Talavera; Néstor Araújo, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Carlos Rodríguez, Héctor Herrera, Luis Chávez; Roberto Alvarado, Henry Martín y Alexis Vega. También jugaron Luis Romo, Rogelio Funes Mori, Kevin Álvarez, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Érick Sánchez.

0 – Irak: Jalal Hachim; Ahmed Al-Kaabi, Karrar Al-Abbasi, Ali Atiyah, Munaf Al-Tekreeti, Hamzah Al-Hamadani; Mohammed Majid, Ibrahim Alkaabawi, Amjed Al-Magsoosi, Hussein Almajidi; y Aymen Ghadban. También jugaron Ahmed Gurgo, Hasan Sayyid, Hiran Rafiq, Amir Al-Ammari, Alai Hussain y Amar Muhsin.

Goles: 1-0, min. 3: Alexis Vega. 2-0, min. 48: Rogelio Funes Mori. 3-0, min. 68: Jesús Gallardo. 4-0, min. 90+2: Uriel Antuna de penalti.

Árbitro: Cuadra Fernández (español).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 1.661 aficionados.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias / Foto: Twitter @MiSeleccionMX

Deja un comentario

Close Menu