
Un tiro de penal de Amine Bassi en el minuto 55 llevó al Houston Dynamo a una victoria de 1-0 sobre el New York City Football Club, en la Jornada 5 de la MLS.
Bassi condujo el balón a la esquina inferior izquierda, apenas superó a Luis Barraza, luego de que el VAR le otorgara al Dynamo un tiro de penalti que no fue sancionado en el campo. Bassi fue el encargado de anotar desde el punto de penalti en la victoria por 2-0 de la semana pasada sobre el visitante Austin FC.
El portero Steve Clark necesitaba hacer solo una parada para su segunda blanqueada consecutiva para el Dynamo (2-2-0, 6 puntos), que ha ganado dos partidos seguidos. Fue la arco en 0 número 52 de Clark en 10 temporadas en la MLS.
NYCFC (2-2-1, 7 puntos) terminó su racha de dos victorias consecutivas con su peor desempeño ofensivo de la temporada joven, ya que solo uno de sus cinco tiros fue al arco. NYCFC tuvo la posesión del 54,9 por ciento del juego y completó el 87,2 por ciento de sus 515 pases. Barraza hizo una atajada.
NYCFC tuvo cinco tiros de esquina en comparación con uno de Houston, pero los visitantes nunca montaron una oportunidad de gol seria.
Houston, que tuvo nueve tiros pero solo dos a puerta, mantuvo la posesión solo el 45,1 por ciento del juego y completó el 85,5 por ciento de sus 433 pases.
Houston tuvo tres tiros y Nueva York tuvo dos tiros en la primera mitad, pero ninguno de ellos llegó a la red.
El Dynamo mantuvo la posesión durante el 53,8 por ciento de la primera mitad, cuando completó el 86,7 por ciento de sus 256 pases.
Nueva York completó el 85,9 por ciento de sus 220 pases en los primeros 45 minutos.
El mexicano Héctor Herrera jugó todo el compromiso.
El Dynamo visitará a los San José Earthquakes, mientras que NYCFC juega en el New England Revolution.
Compacto del partido: