El actual entrenador de la selección brasilera, Luiz Felipe Scolari, ha sido criticado por muchos que exigen su reemplazo — y según confirman varios medios, el seleccionador dejará el comando de la verdeamarela en las próximas horas.
Según el Associated Press, un oficial de la federación confirmó que el organismo ha decidido no renovar el contrato de Felipao, el cual tiene fecha caducidad para los próximos días. La cadena de televisión de Brasil O Globo reporta que el anuncio oficial se hará este lunes por la tarde.
El director técnico generó leve controversia con su convocatoria al comienzo del Mundial; sin embargo, lo que acabó por desatar la ira del público fueron los malos resultados de la verdeamarela hacia el final del certamen jugado en su propia casa. Brasil recibió 10 goles en sus últimos 2 partidos.
Scolari tomó las riendas de la selección en esta ocasión en el 2012. En su anterior lapso con la canarinha, estuvo entre el 2001 y el 2002 y se coronó como campeón del Mundial de Corea y Japón.