
El costarricense Joel Campbell anotó en los descuentos de un partido tenso que incluyó una aparente agresión del árbitro al jugador argentino Lucas Romero, y León consiguió con las uñas un empate 2-2 en la cancha del América, para mantenerse como segundo del torneo Clausura de México.
José Alvarado adelantó a la Fiera a los 45 minutos, pero el chileno Diego Valdés empató a los 63 y Henry Martín le dio la vuelta al marcador a los 68 antes de que Campbell decretara la igualdad a los 90.
Con el resultado, las Águilas dejaron ir lo que habría sido su tercera victoria consecutiva y poseen 24 puntos para colocarse como el tercer mejor equipo del torneo, cuando restan cuatro fechas en el calendario regular.
América busca acceder a la liguilla de forma directa, como uno de los cuatro mejores equipos del campeonato mexicano.
León extendió a ocho su cadena de partidos sin derrotas y llegó a 25 unidades para mantenerse como segundo.
Los Esmeraldas se adelantaron cuando Alvarado recibió un centro por la derecha y conectó un remate de cabeza que entró por el poste derecho del portero Luis Malagón.
América empató en un tiro de esquina cuando Valdés encontró un rebote dentro del área y convirtió con un tiro al poste derecho del portero Rodolfo Cota.
El contención argentino cayó, recibió atención y continuó en el encuentro.
Poco después, Alejandro Zendejas le dio un pase por la derecha a Martín, quien conectó de cabeza para darle la vuelta al marcador.
Cuando caducaba el encuentro, Campbell recibió un pase dentro del área por izquierda y realizó un potente tiro de zurda para superar el lance de Malagón.
La polémica del partido se presentó cuando varios jugadores del León reclamaron una supuesta mano. Sin embargo, durante la transmisión televisiva se vio al árbitro Fernando Hernández dando un rodillazo al futbolista Lucas Romero.
Compacto del partido: