Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Copa Libertadores

Dorival: «Tuve tres etapas con Flamengo y ahora vive uno de sus mejores momentos»

Tras el nerviosismo que representaba enfrentar una final, la respuesta de sus jugadores fue importante para coronarse en la copa

By octubre 29, 2022No Comments

El entrenador de Flamengo, Dorival Júnior, resaltó en Guayaquil (Ecuador) que el título de Copa Libertadores ganadoante Athletico Paranaense es el fiel reflejo de los mejores momentos que ha vivido el club en sus participaciones en el torneo.

«Tuve tres etapas con Flamengo, hice una lectura de todos esos momentos y les afirmo: Flamengo vive uno de sus mejores momentos en los torneos de la Libertadores», precisó Dorival en la rueda de prensa posterior al partido.

El técnico destacó el equilibrio y armonía dentro del trabajo que hubo en el equipo, tras vivir momentos complicados durante este año, pero de repente comenzó la recuperación y a darse los resultados, «en las tres competiciones que tuvimos llegamos vivos en cada uno de ellos hasta el último momento».

«Hubo el compromiso de los jugadores, todos abrazaron el propósito y el resultado ha sido este, la obtención de la Libertadores, torneo en el que hubo muchos lapsos en los que se hizo grandes partidos, hasta llegar a este momento», añadió.

Con relación al aporte de Pedro y de Gabriel Barosa ‘Gabigol’ para la campaña del equipo, reconoció que fue un proceso el juntarlos y que rindieran como lo hicieron hasta el final, el uno siendo el máximo goleador, Pedro, y el otro complementándose a gran nivel.

«La campaña de ‘Gabigol’ ha sido la mejor en el funcionamiento que alcanzó con el equipo, por lo que el premio como máximo goleador para Pedro es el reflejo también de la importancia que tuvo para bien del equipo», dijo.

El entrenador no ocultó el nerviosismo natural que tuvo el equipo en el partido final, pero que todo fluyó de manera natural como lo venía haciendo a lo largo del torneo, en el que hubo seguidilla de partidos donde se mantuvo invicto.

También se dio tiempo para aplaudir al rival que luchó hasta el final y que cayó con honor.

El técnico ganador de la Libertadores llegó en junio de este año por tercera ocasión a la dirección técnica de Flamengo, dándose aquello, de que «a la tercera fue la vencida».

En 2013 el técnico terminó marchándose por diferencias económicas con los directivos del club, según medios de Brasil, y en 2018 también dejó al equipo clasificado para la Copa Libertadores que finalmente terminaría ganando en 2019 ante River Plate con doblete de ‘Gabigol’.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu