Finalizó. Culminó la cita máxima del balompié internacional y hay un campeón. La Selección de Alemania. La Mannschaft venció a Argentina en el mítico Estadio Maracaná coronándose así cómo campeón del mundo.
El partido fue parejo desde un comienzo, pero Alemania dominó la posesión al inicio. Sin embargo, la primera oportunidad clara la tuvo Gonzalo Higuaín tras un error del mediocampo alemán que lo dejó sólo contra Manuel Neuer. Sin embargo, el delantero del Real Madrid disparó por fuera de la portería. En la segunda jugada clara para la albiceleste, Higuaín sí marcó pero el gol fue anulado por posición adelantada.
La más clara para el cuadro alemán vino cuando finalizaba el primer tiempo con un cabezazo de Benedikt Höwedes en un tiro de esqina que se estrelló violentamente en el vertical.
Alemania perdió dominio en la segunda parte, y Argentina retomó la iniciativa. El director técnico Alejandro Sabella sacó a Ezequiel Lavezzi dandole entrada a Sergio Agüero para que Messi pudiera jugar de enganche detrás de dos delanteros. No obstante, a pesar de que el astro del Barcelona tuvo mayor participación bajo este sistema, ninguno de los dos equipos logró romper la igualdad.
Durante la prórroga, cuando más cerrado se veía el partido y todo indicaba que el partido tendría que ser definido desde el manchón de penal, Mario Götze, tras una sensacional asistencia de Andre Schürrle, marcó un espectacular gol dentro del área.