
Xavi Hernández, jugador clave del mejor Barcelona de la historia y actual entrenador del Al-Sadd catarí, reconoció que le ilusiona la posibilidad de poder dirigir al conjunto blaugrana.
“Ahora estoy en el Al-Sadd, estoy muy bien, en el mejor club de Catar y a partir de ahí vamos a ver lo que depara el futuro. Todo el mundo me ve como entrenador del Barcelona. Ojalá, no me quiero esconder. Que me gustaría lo he dicho muchas veces, pero siempre respetando al entrenador actual, Ronald Koeman, y al club, que están en plena competición y le deseo lo mejor. Ahora hay unas elecciones y vamos a ver qué presidente sale, pero claro que sí, es una ilusión entrenar al Barcelona sin ninguna duda”, afirmó.
El exjugador azulgrana, que lidera la liga catarí con el Al-Sadd, consideró que la reciente celebración del Mundial de Clubes en Catar ha confirmado la capacidad organizativa del país y que “el fútbol es una herramienta fantástica para demostrar que la sociedad va a volver a la normalidad”.
“En Catar ya estamos jugando la liga con mucho público. Si hacemos bien las cosas vamos a volver a la normalidad. Catar está perfectamente preparado para albergar cualquier evento grande. Desde que vine en 2015 la ciudad ha cambiado, la gente va a disfrutar muchísimo. La gente que tenga un prejuicio hacia la cultura árabe o esta religión va a ver que son genere muy normal, hospitalaria, generosa, muy familiar y van a hacer un mundial histórico”, añadió.