Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Champions League

Xavi: «Es un día para demostrar cosas»

El máximo líder del conjunto catalán habló en la previa del último duelo de la competición

By octubre 31, 2022No Comments
Habló Xavi

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó que «mañana es un día para demostrar cosas» antes de enfrentarse este martes al Viktoria Pilsen en el Doosan Arena en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con el conjunto azulgrana ya eliminado.

«Es un partido importante para nosotros porque queremos acabar bien esta competición que ha sido fatídica, queremos acabar con buenas sensaciones», insistió el técnico en la rueda de prensa celebrada en Pilsen (República Checa).

Además, dijo que «cada partido para el Barcelona es una oportunidad y para los que jueguen mañana, como algunos futbolistas menos habituales y del filial, también lo será».

Preguntado concretamente por una posible titularidad del portero Inaki Peña y del centrocampista Pablo Torre, Xavi fue claro: «La idea es que jueguen los dos, haremos cambios».

Por otro lado, el técnico quitó importancia a la ausencia de Robert Lewandowski en la lista de convocados. «Estaba en la lista al principio, pero se quejó un poco de estas molestias en la espalda que lleva un tiempo arrastrando», explicó. Y aclaró que «estará bien para el sábado» para enfrentarse al Almería en partido de Liga.

Xavi también recordó que, «por suerte y por desgracia», él como jugador del Barcelona vivió «la peor época de la historia del club y la mejor». De ello aprendió que «hay que insistir» y consideró que «no es momento de dudar» porque su equipo va «por el buen camino y los títulos se decidirán en 2023».

Preguntado por si los jugadores tienen muy presente evitar una posible lesión con vistas al Mundial, Xavi admitió que es una realidad.

«En la mente de los jugadores siempre hay el riesgo de lesión», dijo Xavi, aunque puntualizó que «también te puedes lesionar en un entrenamiento o en los días previos del Mundial con la selección».

Además, explicó que su experiencia como jugador le demostró que «cuando mejor estaba y más jugaba en el club mejor competía en la selección».

Rueda de prensa:

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu