
Xabi Alonso, entrenador del equipo filial de la Real Sociedad, renovó su contrato hasta el 2022, alejando así los rumores que lo colocaban en el banquillo del Borussia Mönchengladbach.
El exjugador de Real Sociedad, Real Madrid, Liverpool y Bayern, ha cumplido con éxito su etapa en el segundo equipo donostiarra, que lidera su grupo, y algunas informaciones le habían vinculado con el Borussia Mönchengladbach a partir de este verano.
Alonso, tras conocerse su renovación para la próxima campaña, señaló a las redes sociales del club txuriurdin estar “contento con la decisión” y calificó de “atractivo” el reto que tiene por delante.
“Estamos muy satisfecho por cómo están saliendo las cosas. En las reuniones con el club y con Roberto Olabe se ha visto que había muy buena comunicación y queremos seguir creciendo en este proyecto, haciendo mejores a los jugadores que puede subir al primer equipo”, declaró el jugador guipuzcoano a las redes sociales del club.
Cuatro triunfos consecutivos en la tercera categoría del fútbol nacional, la última en casa del Athletic B el pasado fin de semana (1-2), han permitido a su equipo clasificarse para la fase de ascenso a falta de la última jornada y liderar su grupo por delante de Amorebieta y del propio filial rojiblanco.