Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Liga MX

Vucetich: «Tenemos confianza en poder revertir la situación»

By abril 1, 2021No Comments

Las 3 semanas de receso de la Liga MX que el Guadalajara tuvo por el Preolímpico y la Fecha FIFA han sido una valiosa oportunidad para que Víctor Manuel Vucetich y los elementos disponibles trabajen en todo lo necesario para elevar su nivel competitivo y por ende lleguen los triunfos, para lo cual el DT de las Chivas dijo confiar plenamente en la capacidad del plantel para revertir la situación, sobre todo por el envión anímico de volver a contar con los 6 seleccionados que conquistaron el título del Preolímpico de Concacaf.

“En estos momentos pensamos en que tendremos doble Liguilla, empezamos con Santos este domingo y después con los rivales restantes. Con tres partidos ganados podríamos obtener el pase a la etapa final. Sabemos lo difícil que va a ser la tarea, pero tenemos confianza en la capacidad del equipo. La derrota anterior quedó en el pasado y nos enfocamos en lo que viene, lo más importante es que hay diálogo permanente”, expresó Vucetich.

El técnico reconoció que “no hemos hecho las cosas bien, pero tenemos mucha confianza en que podemos mejorar. Fueron tres semanas sin actividad y hemos tratado de darle movilidad a muchos elementos del plantel con Tapatío. Ahí están los casos de Beltrán, Huerta y Calderón que participaron en la Liga de Expansión para no perder ritmo. Otros también han jugado en Sub 20, además el domingo pasado sostuvimos un partido amistoso y contamos con el grueso de la plantilla”.

Vucetich afirmó que “en el torneo pasado nos fue bien y en este certamen no hemos podido encontrar esa referencia, Chivas ha hecho un esfuerzo enorme desde la inversión y al jugar con puros mexicanos. Por supuesto que me encantaría dar mejores resultados, así que seguiremos trabajando para agradecer el apoyo y el respaldo que nos ha dado la directiva. Tenemos confianza en poder revertir la situación y no somos de los que nos echamos para atrás, pase lo que pase seguimos hacia adelante”.

El entrenador no huyó de la autocrítica. “Mi puesto siempre está en riesgo, llevo 33 años en esta profesión y desde el primer día vivo lo mismo. Los resultados son la base de la continuidad, a veces hay otras circunstancias que debemos entender. En la selección de Alemania podemos encontrar un gran ejemplo de confianza en un proyecto”.

“Yo ya no vivo con miedo de ser destituido» siguió, «sino con la certeza de que así funcionan las cosas. Sabemos que la gente que existe alrededor del club merece más y sería importante dárselo en estos momentos tan complicados que vivimos”.

Fuente: Prensa Chivas
Close Menu