Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Inglaterra

Vincent Kompany asumió la misión de regresar al Burnley a la Premier

El ex defensor del Manchester City y la selección belga asumirá su segundo gran desafío como entrenador tras dirigir al Anderlecht

By junio 14, 2022No Comments

El Burnley ha confiado en Vincent Kompany, leyenda del Manchester City, como su nuevo entrenador para conseguir el regreso a la Premier League.

El conjunto ‘Claret’ descendió al Championship (Segunda división inglesa) la pasada temporada y despidió a Sean Dyche, que había estado durante nueve años y medio a cargo del Burnley, en abril.

Tras Dyche, el Burnley puso como técnico interino a Mike Jackson, que estuvo cerca de salvar al equipo y llegó a ser elegido mejor entrenador de la Premier en mayo.

Kompany, que se marchó del City en 2019, ha estado dos años como entrenador del Anderlecht, pero lo dejó, de mutuo acuerdo, en mayo, tras terminar terceros en la liga belga.

«Estoy emocionado con este reto. El Burnley es un equipo histórico y es un honor ser su entrenador», dijo el belga, que durante su etapa como defensa en el City logró cuatro títulos de la Premier League.

Fuente: Agencias
Close Menu