Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Amistosos

Un doblete del astro Son Heung-min en el primer tiempo no fue suficiente

En el primer partido de Klinsmann como entrenador de Corea del Sur, Colombia le sacó un empate a dos y se repartieron alegrías

By marzo 24, 2023No Comments
Empató Corea del Sur

Corea del Sur dejó escapar la ventaja y empató 2-2 ante Colombia en un emocionante partido amistoso que marcó el inició de la era del alemán Jurgen Klinsmann al frente de la selección asiática.

Un doblete del astro Son Heung-min en el primer tiempo no le bastó a los Tigres para imponerse en el estadio Ulsan Munsu de la ciudad coreana de Ulsan.

El atacante del Tottenham aprovechó un regalo de la zaga cafetera y disparó a puerta vacía con la zurda para abrir el marcador al minuto 9 de juego. Al filo del descanso, duplicó la cuenta gracias un excelente cobro de tiro libre (45+2).

Pero el DT argentino Néstor Lorenzo levantó a los colombianos en el descanso y el empate llegó con una ráfaga de dos goles en los primeros minutos del complemento: primero anotó el capitán James Rodríguez (46) con un delicado toque de zurda y luego el extremo del CSKA de Moscú Jorge Carrascal (49).

En la recta final del partido, el zaguero colombiano Daniel Muñoz ahogó el grito de la afición local al rechazar un disparo que ya había superado al portero.

La etiqueta de amistoso se quedó corta para un partido muy físico, con varias patadas fuertes y duelos de empujones entre coreanos y colombianos.

El DT alemán estará satisfecho con la presentación de los Tigres durante el primer tiempo, cuando acorralaron a la Tricolor con una presión intensa.

Blanco de críticas en Colombia y exiliado de las ligas de élite desde hace varia temporadas, Rodríguez le respondió a Lorenzo, quien tendrá que trabajar mucho en una selección cafetera que estuvo insegura en defensa.

La eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026 arranca en septiembre.

Al frente de una selección habituada estar en la Copa del Mundo, Klinsmann se ha puesto como primer objetivo ganar la Copa Asiática que se celebrará en Catar a inicios de 2024.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu