
Los Diablos Rojos del Toluca vienen en plan ascendente dentro del Apertura 2025.
El actual monarca de la Liga MX logró sacudirse la malaria de dos encuentros sin victoria; y ahora liga su segunda victoria al hilo, tras imponerse 3-1 en en estadio Nemesio Diez a la Franja del Puebla, dentro de la jornada 8 del certamen.
El marcador se abrió al minuto 31 con el remate de Federico Pereira desde el centro del área, tras una falta cobrada y asistencia de Robert Morales.
En la segunda mitad, Toluca encontró el segundo tanto al minuto 80. Jesús Gallardo definió con la izquierda tras un pase de Jesús Angulo, colocando el balón junto al poste.
Puebla tuvo la gran ocasión de acercarse al minuto 85, cuando Diego Barbosa cometió falta sobre Esteban Lozano dentro del área. Fernando Monárrez ejecutó el penalti, pero su disparo pegó en el larguero y el marcador se mantuvo 2-0. Aun así, la Franja insistió con aproximaciones de Raúl Castillo y Efraín Orona.
El partido se tensó en los últimos minutos. Al 87′, Owen González anotó para Puebla, pero la acción fue revisada por el VAR antes de validarse.
El descuento acercó a la visita, que todavía buscaba el empate, aunque las faltas en el medio campo cortaron el ritmo. En ese mismo lapso, Herrera ingresó para Toluca y controló la posesión en zona defensiva.
En tiempo agregado, Toluca sentenció el juego con una jugada colectiva que terminó en el tercer gol, consolidando la victoria 3-1.
Compacto del partido:
