
Timothy Castagne, defensor de la selección belga, deberá ser operado de sus seis fracturas faciales sufridas en el duelo de la primera jornada de la Euro 2020 ante Rusia.
La operación durará entre dos y cuatro horas, agregó el canal sobre el jugador, que inicialmente se pensaba que sufría sólo dos fracturas.
Con ese diagnóstico provisional, aunque en principio precisaría un mes de recuperación, el lateral derecho del Leicester City había dicho que podría estar recuperado para la final si Bélgica llegaba a disputar ese partido el 11 de julio en el estadio de Wembley.
“Si llegamos a la final, claro que podrá venir. Pero habrá que ver si podrá estar en el campo, lo dudo. Desde el punto de vista médico, necesita cuatro semanas. Pero tras el caso de Axel Witsel, que no debería de estar aquí tras su lesión, yo no excluyo los milagros médicos”, dijo el lunes el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez.
Castagne, que con 25 años disputaba su primer gran torneo internacional, se lesionó en un choque aéreo con el ruso Daler Kuziáyev en el minuto 27 del primer partido de su selección en la Eurocopa el sábado en San Petersburgo en el que Bélgica se impuso por 3-0 y abandonó el campo con la cara muy dañada.
Fue sustituido por Thomas Meunier, que marcó el segundo tanto de los belgas y asistió a Romelu Lukaku en el tercero.