Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Qatar 2022

«Tenemos una gran selección, con jugadores que pueden marcar la diferencia»

Con las miradas puestas sobre ellos, Lucas Hernández, defensor de la selección de Francia, habla sobre su país y los favoritos a la Copa

By noviembre 18, 2022No Comments
Habla Lucas Hernández

El defensa francés Lucas Hernández reconoció que Francia, defensora del título mundial en Catar, «tiene un gran equipo y jugadores capaces de marcar la diferencia», pero señaló que España, donde pudo jugar, «también está entre las favoritas».

«Tenemos una gran selección, con jugadores que pueden marcar la diferencia, pero eso no es suficiente. Vamos a intentar defender bien para que los del ataque puedan marcar esas diferencias. Conocemos nuestros puntos fuertes y vamos con ellos hasta el final», indicó el jugador del Bayern de Múnich.

Lucas, que puede ser titular en el lateral izquierdo o de central en el primer partido de Francia, contra Australia, el próximo lunes, indicó que el abanico de favoritos es superior al que se comenta e incluyó en el mismo a España.

«Siempre se dice que las favoritas son Argentina, Brasil y Francia. Pero España también es favorita, está haciendo un trabajo excelente con los jóvenes. Luis Enrique está haciendo un trabajo excepcional», indicó el exjugador del Atlético de Madrid, criado en las afueras de la capital española.

Hernández, de 26 años, que vivirá su segundo Mundial, reconoció que afrontarlo como defensora del título supone un reto suplementario.

«Los adversarios te esperan más, todos quieren ganar a la campeona. Lo sufrimos durante la Liga de las Naciones. Somos conscientes de esa dificultad. Pero tenemos hambre de comenzar ganando. Un Mundial nunca es fácil», indicó.

El jugador del Bayern aseguró que Francia es consciente de que la calidad de sus jugadores no será suficiente para revalidar el título, por lo que indicó que los «bleus» saben que habrá que pelear.

«Serán partidos, pero también combates», dijo el mayor de los Hernández, que compartirá equipo con su hermano Theo, con quien compite por el puesto de lateral izquierdo.

«Para mí es un orgullo competir con mi hermano. También que estemos juntos en un Mundial. Le he dicho que, sea el que sea titular, estaré orgulloso. Incluso más si fuera él», explicó.

El jugador llega al Mundial tras haber superado una dura lesión que se produjo en un partido de Liga de Campeones contra el Barcelona, y reconoció que esa ausencia le obligó a «un gran trabajo físico y mental», pero que mantuvo la confianza de poder recuperarse a tiempo para estar en Catar.

Luchas Hernández ha disputado 32 partidos internacionales, 28 de ellos como titular, el último en junio pasado frente a Dinamarca en la Liga de las Naciones, tras el cual las lesiones le han apartado de la selección.

Fuente: Agencias / Foto: Twitter @EquipeDeFrance

Deja un comentario

Close Menu