Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Italia

«Tenemos que cambiar de mentalidad y pensar que los jóvenes de 18-19 años pueden jugar al más alto nivel»

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, aseguró que deberán darle más espacio a los jugadores de las categorías inferiores

By enero 23, 2023No Comments

El seleccionador italiano, Roberto Mancini, insistió en su idea de que la mentalidad en el fútbol italiano debe cambiar para dar «confianza a los jóvenes».

«¿Cambio generacional? En el fútbol es más difícil que en el voleibol, el baloncesto o el waterpolo. En Italia tenemos que cambiar de mentalidad y pensar que los jóvenes de 18-19 años pueden jugar al más alto nivel. Tenemos que darles confianza», dijo el seleccionador ‘azzurro’ en la sede del CONI (Comité Olímpico Italiano), en un encuentro entre varios seleccionadores italianos de diferentes disciplinas.

«La sub-21, por ejemplo, llega al final del bienio con jugadores de 23 años y algunos de ellos no juegan en sus respectivos primeros equipos, por lo que nos resulta difícil buscar talento», explicó el técnico, que el pasado diciembre hizo una convocatoria especial con jugadores jóvenes.

«Hace poco conseguimos probar a chicos que nunca habríamos podido ver durante un par de días. Esperamos que pueda repetirse», apuntó.

Mancini aprovechó el encuentro para reforzar su idea poniendo como ejemplo al voleibol italiano: «Cuando De Giorgi (seleccionador de vóley) llevó a todos los jóvenes y ganó el Campeonato de Europa, me quedé impresionado. Hay que cambiar la mentalidad en la base. Luego tienen que darnos la oportunidad de tener a los jugadores durante más tiempo».

Además, habló del plan de futuro de la selección italiana tras el fracaso de no acudir al Mundial Qatar 2022: «Debemos intentar redimirnos entre 2023 y 2024. Serán dos años importantes, con la fase final de la Liga de Naciones y los partidos de clasificación para la próxima Eurocopa; debemos cometer los menos errores posibles».

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu