
Paul Posa, técnico del Auckland City, aseguró este lunes que su equipo encara el Mundial de Clubes no solo como rival de Boca Juniors, sino también como aficionado y con el deseo de representar con orgullo a Nueva Zelanda.
Lo hizo en la rueda de prensa previa al Auckland-Boca Juniors correspondiente a la tercera y última jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, con el equipo neozelandés ya eliminado y el argentino en busca de ganarse el pase a los octavos de final.
«El fútbol sudamericano es muy técnico, tienen mucha calidad, gente que juega bien al fútbol. Los Mundiales se dividen entre gigantes europeos y gigantes sudamericanos», aseguró Posa.
«Tenemos mucho por admirar, somos fans además de rivales. Tendremos que estar atentos. Pero admiro su fútbol, son inteligentes», añadió.
El Auckland perdió 10-0 en su debut frente al Bayern y cayó 6-0 contra el Benfica en la segunda ronda.
Sus jugadores dividen su tiempo entre el fútbol y sus trabajos extradeportivos.
«Algunos jugadores entrenan cuatro o cinco veces en su tiempo libre, después del trabajo. Tienen compromiso, dedicación», dijo.
«Si producimos un buen jugador, se va. Hay un techo, pero venimos a representar a nuestro país y ojalá juguemos con carácter», concluyó.
