
Tras varios intentos consecutivos de ascender a la primera división del fútbol español, el Girona FC pudo consumar su ascenso en el playoff frente al Tenerife, al vencerlos por 3-1 en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.
Con goles de Christian Stuani y Álex Baena, el conjunto gironés pudo neutralizar al equipo tinerfeño en la celebración de su centenario donde buscaban subir a primera división, sin embargo, los dirigidos por Míchel pudieron sellar su regreso tras dos caídas consecutivas en el playoff.
El técnico de Girona sube por tercera ocasión consecutiva a un equipo desde la segunda división, como ocurrió con el Rayo Vallecano y el Huesca.
Christian Stuani, delantero del Girona, remarcó este domingo, tras el ascenso a LaLiga Santander con una victoria por 1-3 en Tenerife, que su equipo «ha demostrado» que «nunca hay que rendirse» y que «siempre hay que luchar».
«Me vienen tantos recuerdos a la cabeza ahora mismo, tanto sacrificio, lo hemos intentado una y otra vez y después de tres finales a la tercera va la vencida. Lo hemos conseguido. Sólo puedo agradecer y sólo puedo decir que siempre hay que luchar y nunca hay que rendirse. Este equipo lo ha demostrado», expresó el jugador uruguayo a ‘Movistar’, al tiempo que esperó que «ojalá» pueda marcar muchos goles en su regreso a Primera División.
Él abrió el triunfo de este domingo, al transformar un penalti. «Muy difícil. Lo tenía en la cabeza, estudié al portero antes también y tenía muy claro que lo iba a chutar ahí. Por suerte, ha servido para esto», añadió el atacante, que le dedicó el ascenso a su «familia, que ha estado en las buenas y en las malas», a sus «compañeros», de los que está «muy orgulloso» porque son «unos guerreros», y a «toda la gente de Girona y de la provincia».
«Es una alegría que no te puedo explicar», abundó el atacante.
Compacto del partido:
