Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Qatar 2022

«Solo la victoria es una opción aunque los jugadores tienen que estar relajados»

Hajime Moriyasu, entrenador de la selección de Japón, habló en la previa de su crucial duelo con Croacia

By diciembre 4, 2022No Comments
Habla Moriyasu

El seleccionador de Japón, Hajime Moriyasu, realzó las cualidades y el potencial de sus futbolistas ante el reto de alcanzar por primera vez en la historia los cuartos de final de un campeonato del Mundo, en Qatar 2022.

El conjunto nipón, que fue capaz de batir a España y Alemania en la fase de grupos, se mide el lunes al subcampeón del mundo, Croacia.

«Mis futbolistas son versátiles. Es difícil responder sobre tácticas y alineación, pero lo seguro es que seremos competitivos. Estamos listos para 120 minutos de batalla. Tendremos que presionar más al rival y ser más agresivos. No quisimos jugar a la defensiva contra España ni Alemania y no es nuestra intención ante Croacia. Croacia puede jugar de distintas formas y tenemos que tenerlo en cuenta», indicó el técnico nipón.

Moriyasu, que no podrá contar con su central Ko Itakura suspendido por tarjetas, recordó que Japón salió primero de grupo en el «cuarteto de la muerte» y eso supuso una gran confianza para sus jugadores.

«Estoy deseando que llegue el partido. Tuvimos tres días de descanso y ha sido importante. Los jugadores están tranquilos, concentrados. Espero un partido duro y que los futbolistas demuestren el nivel que ofrecen en los entrenamientos», añadió el seleccionador japonés.

El preparador nipón realzó la evolución de su selección en los últimos años. «Hemos mostrado el mayor progreso en la construcción del equipo en nuestra historia. Los jugadores japoneses han mejorado mucho. Siempre hemos sido un equipo compacto, pero esto es más evidente actualmente», añadió.

Hajime Moriyasu tiene la oportunidad de alcanzar los cuartos de final por primera vez en la historia del fútbol japonés en un Mundial. Estuvo cerca en Rusia 2018, pero fue eliminada por Bélgica.

«Estuvimos cerca de clasificarnos pero no lo logramos. Competimos bien, pero aún así perdimos. Estuvimos decepcionados por esa derrota que ahora vemos como una experiencia positiva para nosotros. Seguro que hemos aprendido de eso, fue una lección. Lo que hemos hecho hasta ahora es importante. Tenemos jugadores que no experimentaron una derrota así», recordó el seleccionador con la mente trasladada al partido con Bélgica que tuvo Japón encarrilado y que perdió por 3-2.

De Croacia, Moriyasu recuerda que es subcampeón. «Tiene grandes jugadores. Fueron segundos en la última copa del mundo. Respetamos al rival. Son imaginativos como equipo y se adaptan fácilmente a diferente situaciones y estilos de juego. Son persistentes, fuertes y consistentes. Es un reto como nosotros», indicó.

«Somos persistentes y quisiera que los jugadores mantuvieran su nivel de motivación. El lunes solo la victoria es una opción aunque los jugadores tienen que estar relajados, sentirse cómodos en su propia piel. Deben estar llenos de energía», indició Moriyasu.

El seleccionador japonés destacó la presencia en octavos de final de tres equipos de la confederación asiática, Japón, Corea del sur y Australia. «Hemos sabido fortalecer a los jóvenes y tratamos de facilitar su desarrollo. Necesitan una oportunidad. Pero debemos seguir ganando para dar continuidad al progreso. Japón y Corea lo han hecho bien y tratamos de elevar el nivel del fútbol asiático. Vamos por el buen camino», dijo.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu