Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Qatar 2022

Sin Ángel Di María ni el Papu Gómez, el equipo se presentó nuevamente en el campo

Argentina regresó a los entrenamientos luego de un día de descanso con las familias

By diciembre 5, 2022No Comments
Argentina está entrenando

La selección de Argentina regresó a la actividad tras el día de descanso que disfrutó después de eliminar a Australia en octavos de final para preparar el duelo ante Países Bajos, con las semifinales de Qatar 2022 como objetivo y sin Ángel Di María ni Alejandro ‘Papu’ Gómez.

Ni el futbolista del Juventus, que se recupera de una sobrecarga en el cuádriceps del muslo izquierdo, ni el jugador del Sevilla, con un esguince de tobillo, saltaron al campo de la Universidad de Catar, donde habitualmente realiza sus sesiones de entrenamiento el cuadro de Lionel Scaloni.

Ninguno apareció en el cuarto de hora abierto a los medios de comunicación. Se quedaron en el interior de las instalaciones haciendo ejercicios de rehabilitación.

El resto saltó al campo a iniciar el trabajo. Antes de comenzar, el seleccionador Lionel Scaloni les reunió a su alrededor y marcó las directrices de la sesión con la mirada puesta en el choque ante Países Bajos, de cuartos de final del Mundial.

Es Di María el que más opciones tiene de los dos lesionados de llegar a tiempo al choque del viernes, aunque es complicado que pueda jugar de inicio. El futbolista del Juventus se lesionó en la segunda parte del choque contra Polonia, de la tercera jornada de la fase de grupos. Ya no jugó contra Australia.

Ocupó su lugar en el once inicial, precisamente, ‘Papu’ Gómez, que sufrió un esguince y fue cambiado a los cinco minutos de reanudarse el choque frente el combinado australiano, tras el descanso.

Dos son los futbolistas que apuntan a ocupar ese lugar en el campo si no se recupera Di María. Lisandro Paredes, que sustituyó ante Australia a ‘Papu’ Gómez, y Leandro Paredes. Menos opciones tiene Ángel Correa. El futbolista del Atlético de Madrid aún no ha debutado en el Mundial.

Argentina volverá a los entrenamientos el martes para proseguir la preparación del choque contra países Bajos, al que ya eliminó, en semifinales, en el Mundial de Brasil 2014, en el lanzamiento de penaltis, después de que el partido terminara sin goles.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu