Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Champions League

Simeone: «La Champions siempre es una oportunidad»

El Atlético de Madrid iniciará una nueva edición de la Champions recibiendo al Porto en el Metropolitano

By septiembre 6, 2022No Comments

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, admitió que la Liga de Campeones «siempre» es una «oportunidad» para su equipo, al que ve «bien, creciendo, con una intención más agresiva e intensa y con una presión mucho más dinámica que la pasada temporada», al tiempo que destacó las condiciones de Joao Félix, que «sólo tiene que explotar adentro».

«Está clarísimo que no es un partido más. Siempre la Champions para nosotros es diferente. Está claro que tenemos un grupo muy regular, entre todos los equipos muy parejo y tendremos que hacer las cosas bien desde el primer partido con nuestra gente y en nuestro estadio, hacernos fuertes e ir creciendo en una competición que es muy compleja, muy difícil, pero siempre es una oportunidad», expuso el técnico en rueda de prensa en el Metropolitano, escenario del duelo de este miércoles contra el Porto.

«La temporada pasada hicimos una muy buena Liga de Campeones, estuvimos cerca de estar entre los mejores y competimos muy bien. Esto está empezando, comienza este miércoles y hay que demostrar con hechos todo lo que nos ilusionamos e imaginamos. Ojalá que con el trabajo del equipo podamos hacer una buena ‘Champions'», explicó.

«El equipo está trabajando bien. Hizo una buena pretemporada, el partido de Villarreal fue equilibrado, donde un error nos condenó a perder un partido que podíamos haber empatado o ganado, pero es parte de este juego. Veo bien al equipo, creciendo, con una intención más agresiva e intensa, con más velocidad de juego, con una presión mucho más dinámica que la temporada pasada. Eso depende de los futbolistas y esperamos poder acompañarlos para sacar lo mejor de cada uno de ellos», abundó.

«Estamos trabajando mejor como equipo a partir del posicionamiento y los movimientos que buscamos que tengan los delanteros para generar la posibilidad de trabajar mucho mejor detrás de ellos», expuso el técnico, que consideró que «no hace falta mandar mensajes» a la afición después de diez años: «Hace falta trabajar en el campo, mostrar lo que queremos, que es ganar y jugar bien, porque la gente quiere eso».

A la vez, resaltó el actual presente de Joao Félix: «Está en el mejor momento de los años que estamos juntos. Mucho más maduro, mucho más fuerte, más seguro en él mismo y está involucrado en lo que el equipo necesita. Tiene todas las condiciones, el talento y la capacidad. Sólo lo tiene que explotar ahí adentro».

Y alertó del nivel del Porto: «En principio, es un equipo como su entrenador, que contagia entusiasmo, ilusión, energía, vitalidad, trabajo… Se ve un equipo muy intenso desde el juego ofensivo y defensivo. Un trabajo colectivo importante en todos sus futbolistas y eso lo hace un equipo muy competitivo».

Fuente: Agencias
Close Menu