Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
La Liga

Simeone destacó la personalidad que tiene el Celta desde la llegada de Coudet

By febrero 7, 2021No Comments

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que la llegada de Eduardo Coudet ha dado «mucha más personalidad y fortaleza» al Celta, su rival este lunes en el Wanda Metropolitano y un equipo del que valoró que «tiene claro a lo que juega y quiere ser protagonista».

Presionado por el triunfo del Real Madrid, que se situó a siete puntos del conjunto rojiblanco con dos partidos más, el Atlético cierra la vigésimo segunda cita del campeonato como el líder inmóvil de la clasificación desde hace nueve jornadas, ganador de 15 de sus últimos 16 duelos del torneo y con 50 puntos de 57 posibles.

Ha sido la mejor mitad de LaLiga del Atlético junto con la de 2013-14, cuando el equipo terminó finalmente como campeón. «No podemos compararlo, porque las comparaciones podían llegar a final de temporada. Estamos cruzando la primera parte de la temporada y el campeonato es muy largo, muy duro, muy difícil y muy complejo. No hay manera de poder buscar comparaciones. Nunca las busqué», aseguró Simeone mientras alerta para este lunes de las cualidades del Celta.

El curso pasado, por ejemplo, el equipo vigués empató sin goles en el Wanda Metropolitano. No tiene apenas nada que ver el Atlético de entonces, el 21 de septiembre de 2019, con el de ahora. De aquella transición ha pasado a la consolidación. También ha cambiado el Celta, dirigido por Coudet y estabilizado en mitad de la tabla.

«La llegada de Coudet le ha dado mucha más personalidad, mucha más fortaleza en su juego ofensivo, que siempre lo tuvo, pero con una dinámica mucho más contundente, con una velocidad a la presión a la pérdida de la pelota importante, con un posicionamiento para presionarte en campo tuyo agobiante, donde las características de los futbolistas que siempre tuvo el Celta es muy buena, y eso genera que estén mucho más cerca de tu portería a la recuperación de la pelota», expresó de las aportaciones del nuevo técnico celeste.

Y añadió más, como la «confianza». «El equipo se lo ve que ha arrancado muy bien, después tuvo un bajón y ahora está nuevamente compitiendo en el mismo nivel. Claro está que la ausencia de Aspas en aquel momento les pudo haber perjudicado un poco el volumen de juego», añadió, antes de reiterar de nuevo la «personalidad».

Fuente: Agencias
Close Menu