
Carlos Alberto Valderrama, el capitán del equipo mundialista de Fútbol de Primera, estuvo de visita en los nuevos estudios y en una muy buena conversa con nuestro director, Andrés Cantor, dejó muchas cosas para el análisis y la reflexión.
El Pibe, más allá de un referente de la región, es más que una voz autorizada para hablar de la selección Colombia y de su actualidad, en medio de los problemas que vive en la actual Eliminatoria Sudamericana: «Un equipo como el colombiano no se puede dormir. Ahora están buscando problemas de toda índole dentro del grupo, y yo creo que hay que estar tranquilos. El objetivo es el Mundial y está por conseguirse, luego habrá que ajustar».
Para el astro colombiano, el Mundial de Clubes no es un momento fácil para el jugador. El Pibe es de los que cree que es complicado mantener el ritmo y que la cantidad de partidos complica a todos. Cuando Andrés Cantor lo comparó con su época de jugador y le dijo que Maradona y él hubiesen hablado en nombre de sus compañeros y el sindicato, Valderrama dijo: «Nosotros somos los artistas pero son otros lo que deciden y ahora es peor, los jugadores deberían tener vacaciones pero no hay y después tienen que jugar el Mundial y vienen las lesiones. No oyen a los jugadores»
Entre esta Copa y el próximo Mundial, el Pibe espera y aspira que Messi, líder de la selección argentina, pueda participar. «¿Qué le diría yo?, que juegue (el Mundial), si va a jugar puede quedar campeón otra vez, ¿no ves el equipo que tiene? Yo con ese equipo no voy a decir que no, y todavía puede jugar, por lo que yo veo puede jugar y falta un año. Si no lo quieren renovar que lo dejen gratis para ver cuantos equipos lo cojen»
En medio de este mundo en movimiento y con la calidad de los planteles en el planeta, para Carlos Valderrama, ¿Cuáles son los jugadores que más le gustan?: «Messi es Messi, luego Mbappé, Vinicius, Lucho Díaz, Raphinha y Yamal, son de los jugadores que más me gustan… Yamal es bueno, es muy buen jugador». El Pibe insistió con el caso de Vinicius al que considera uno de los mejores pero al que le falta carácter: «Uno tiene que aprender de los mejores y los mejores no lloran y Vinicius tiene que jugar porque es muy bueno»
Hoy todo el mundo habla del Madrid, de sus remontadas, de sus historias en la Champions: ¿Por qué el Real Madrid tiene esa aura?: El Madrid tiene muchos jugadores de calidad…ellos están ahí por los jugadores. Los grandes aparecen siempre, los jugadores. Mientras los otros ven el reloj, ellos tiran el centro y ganan»
Acá más de la entrevista con el Pibe Valderrama:
