Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Últimas NoticiasSin categoría

Seis jugadores del Shaktar se rehusarón a regresar al club

By julio 21, 2014No Comments

Son seis los jugadores del Shakhtar Donetsk que se han rehusado a regresar a Ucrania para los entrenamientos de pretemporada por motivos de seguridad, según explica un comunicado en la página web oficial del equipo.

Se trata de los jugadores brasileños, Douglas Costa, Fred, Dentinho, Alex Teixiera e Ismaily, y del atacante argentino Facundo Ferreyra. Todos se quedaron en Francia, tras un amistoso que jugó el equipo en la ciudad de Lyon.

La ciudad de Donetsk pertenece al territorio que aun está siendo disputado entre fuerzas militares ucranianas y rebeldes pro-rusos que habitan ese sector. Sin embargo, todos los jugadores en cuestión podrían afrontar multas por dimitir, aseguró Rinat Akhmeto, presidente del club y redactor de la carta en internet, quien también hizo un llamado para que los jugadores regresaran antes de que hubieran consecuencias:

«No descarto que estos jugadores regresarán al equipo rápidamente, y algunos mañana. Los jugadores tienen contratos que deben cumplir. Si no vienen, creo, serán los primeros en sufrir. Cada uno de ellos tienen una cláusula mínima de rescición, que vale millones de euros. Si alguien quiere reducir esta cláusula por un millón, entonces tal decisión es nuestro derecho. No habrá venta de liquidación.

Ojalá las mente y el corazón prevalezcan por encima del malentendido, y los jugadores no sigan la tentación y el miedo. Especialmente ya que no hay nada que temer. Estamos listos para proveer seguridad. No tomaremos riesgos y en cualquier caso no llevaremos jugadores a lugares peligrosos.

Por su parte, el director técnico Mircea Lucescu culpó al agente de la mayoría de los jugadores, Kia Joorabchian, de haber orquestado todo con el fin de lograr liberarlos de sus contratos como agentes libres para poder cobrar comisión cuando éstos firmen con un nuevo club.

«No es el deseo de los jugadores, es el trabajo de sus agentes. Unas horas antes del encuentro ante el Olypique Lyonnais, Kia apareció. Y después del partido, a las dos de la mañana, se llevó a nuestros jugadores — los talentosos: Teixeira, Douglas, Fred. El resto no son tan importantes,» dijo en conversación con la página del equipo.

Mientras tanto, la asociación de fútbol del país todavía no ha entregado una decisión con respecto a la sede en la que el club podrá jugar sus partidos de casa mientras el conflicto político en Donetsk se resuelve.

Foto: Shakhtar.com
Close Menu