Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
África

Samuel Eto’o será candidato a presidir la Federación Camerunesa del Fútbol

El ex jugador, retirado en 2019, afirmó que en caso de ganar cederá su asignación mensual a proyectos destinados al fútbol amateur

By septiembre 22, 2021No Comments

Samuel Eto’o, ex  jugador del Barcelona y ex internacional camerunés retirado del mundo profesional en 2019, anunció anoche su candidatura para presidir la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT) con vistas a las elecciones que la organización celebrará a finales de este año.

«Me siento honrado y feliz de anunciar mi candidatura a la presidencia de la Federación de Fútbol de Camerún» dijo el ex barcelonista a través de un comunicado compartido a última hora de ayer en sus redes sociales, confirmando los rumores de los que ya se habían hecho eco los medios locales recientemente.

Eto’o apoyó en las pasadas elecciones la candidatura del actual presidente, Seidou Mbombo Njoya, pero, según el comunicado, este proyecto no ha cumplido con las «expectativas».

“Hace tres años apoyé un proyecto que parecía prometedor para el futuro de nuestro fútbol. Haciendo balance de sus logros, no me arrepiento, aunque las expectativas no se han cumplido», subrayó el exjugador.

Asimismo, Eto’o se comprometió a ceder la asignación económica mensual que le correspondería como presidente de la Federación si es elegido para fomentar proyectos de fútbol amateur.

De cara a la próxima Copa de África de Naciones (CAN), que se disputará en enero de 2022 en Camerún -tras varias demoras por motivos meteorológicos y por la covid-19- Eto’o aseguró que el torneo «será una oportunidad para mostrar al mundo la increíble reserva de talento que siempre ha sido» su país.

Eto’o, jugador con más títulos en la historia del continente, fue elegido futbolista africano del año en 2003, 2004, 2005 y 2010, y disputó, entre 1997 y 2014, 118 encuentros con los «Leones Indomables» -como se conoce popularmente a la selección camerunesa- en los que anotó 56 tantos.

Fuente: Agencias
Close Menu