Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Liga MX

Salvio: «Quiero títulos, ganar, y este año no será la excepción»

El nuevo refuerzo de Pumas cree que podrá aportar liderazgo y experiencia a un plantel joven que le da mucho lugar a su cantera

By julio 5, 2022No Comments

Eduardo Salvio, delantero argentino con una importante trayectoria en Europa, fue presentado como nuevo jugador de los Pumas de la UNAM para el torneo Apertura 2022.

El jugador, que llegó a Ciudad de México el pasado fin de semana y asistió al empate de su nuevo equipo ante Xolos en el inicio del campeonato, compareció ante los medios de comunicación para expresar las razones que lo trajeron a la Liga MX tras su paso por Boca Juniors.

“Con el primero que hablé fue con (Gustavo) Del Prete, que antes de llegar ya estaba hablando con él del país, la gente, los hinchas y todo eso me gustó. Fue algo que vi los primeros días. Con Juan hablé mucho. Andrés (Lillini) hace unas semanas me llamó, estuve hablando bastante con él del equipo y cómo trabaja. Cosas que nadie de otro equipo lo hizo de otras propuestas y él fue gran parte que mi decisión sea por Pumas y juntos esperamos ganar muchas cosas”, contó.

Salvio deberá viajar hacia Centroamérica para concretar los detalles de su visado que le permitirán recibir el permiso de trabajo que requiere para poder ser inscrito.

“Este equipo tiene jugadores importantes, que van a ir creciendo durante el campeonato. Tenemos un grandísimo delantero, un buen capitán, un gran entrenador. Vengo a sumar desde mi experiencia y creo y confío en que este equipo pueda lograr cosas importantes. Quiero títulos, ganar y este año no va a ser la excepción”, expresó quien vistiera también la camiseta de Lanús, en el fútbol argentino, así como las de Atlético de Madrid y Benfica en el Viejo Continente.

Respecto a la capacidad de aportar liderazgo a Pumas, un equipo con un plantel joven y varios futbolistas de la cantera, Salvio expresó que llega“con la responsabilidad de ser un jugador de 31 años, con la trayectoria que tengo, los títulos que tengo que son 20. Con la experiencia puedo ayudar mucho al equipo. Espero sumar claramente dentro del campo, pero acá estoy para tirar para adelante. No digo que vengo para ser un líder porque ya hay un capitán, pero sí ayudar al equipo”.

Y añadió: «Puedo ser un líder por la experiencia. Sé que Andrés (Lillini) me tiene como un jugador referente dentro del vestuario y lo acepto porque puedo transmitirle cosas buenas al equipo, mismo que está lleno de jóvenes. Me hago cargo de ese puesto como referente y hay que respetar al capitán”.

Close Menu