
Claudio Lotito, dueño de la Lazio, deberá vender sus acciones del Salernitana en no más de 30 días, debido a que el reglamento de la Serie A no permite ser dueño de más de un equipo en la misma división.
El triunfo por 3-0 logrado por el Salernitana en el campo del Pescara le dio al equipo de Fabrizio Castori el ascenso matemático a la Serie A, pero las normas organizativas internas federales (NOIF) impiden que haya dos equipos con mismo dueño «directo o indirecto» en la misma categoría.
Los dueños del Salernitana son oficialmente el hijo de Claudio Lotito, Enrico Lotito, y su cuñado, Marco Mezzaroma, por lo que, según las normas vigentes, hay treinta días de tiempo para oficializar el cambio de propiedad previo a la inscripción en la Serie A.
«En el caso en el que se den situaciones que dan a la misma persona control directo o indirecto sobre clubes en la misma categoría, los interesados deberán comuncarlo de forma inmediata a la FIGC (Federación de Fútbol Italiana) y poner fin a esta situación en los treinta días siguientes», reza la norma de la FIGC.
El Salernitana ascendió a la Serie A junto al Empoli, que ganó la Serie B, mientras que el tercer club ascendido se decidirá tras las eliminatorias entre el tercero y el octavo clasificado.
