
La Selección Nacional de México convocó a Rodolfo Pizarro, delantero del Inter Miami, para sustituir a Hirving “Chucky” Lozano, quien se encuentra en Napoli tras sufrir una terrible lesión, para lo que resta de la Copa Oro 2021.
Esta decisión fue tomada por el cuerpo técnico del conjunto nacional debido a la falta de un delantero. Ante ello, Gerardo “Tata” Martino consideró a Pizarro como el jugador indicado para ocupar el sitio vacante.
Los organizadores de este torneo continental informaron, el pasado domingo 18 de julio, que los equipos calificados a Cuartos de Final de la Copa Oro 2021 tendrían la oportunidad de realizar cambios a su lista original de 23 jugadores por motivos médicos, ya sea lesión o contagio de COVID-19.
El jugador surgido de las fuerzas básicas del Pachuca aún no ha emitido alguna respuesta sobre esta decisión, pues este miércoles vio actividad con su equipo Inter de Miami en la aplastante derrota sufrida contra New England.
Su llamado a la selección se da en medio de su bajo rendimiento con el conjunto estadounidense, situación que lo puso en la cuerda floja y hasta surgió el rumor de una posible venta antes de comenzar este torneo de la Major League Soccer (MLS).
Cabe destacar que Pizarro había sido uno de los “hijos pródigos” de Martino, pues participó en la mayoría de las convocatorias de México para disputar juegos amistosos y eliminatorios rumbo al mundial de Qatar 2022.
Además, su nombre destacó entre los 60 jugadores que estuvieron en la lista preliminar para la Copa Oro, entre los jugadores ofensivos elegidos estaban también Roberto de la Rosa, Marcel Ruíz, Santiago Giménez, Javier “Chicharito” Hernández y Alejandro Zendejas.
Desde este momento, Pizarro acompañara a los delanteros ya convocados que tuvieron minutos durante la fase de grupos de este torneo: Rogelio Funes Mori, quien ya lleva dos goles, y Alan Pulido, jugador que acaba de recuperarse de una lesión en el pie derecho