Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
MLS

Riqui Puig ya está en los Estados Unidos

El español firmó hasta 2025 con el poderoso equipo de Los Ángeles

By agosto 7, 2022octubre 12th, 2022No Comments
Llegó Puig

El español Riqui Puig, fichado por Los Ángeles Galaxy procedente del Barcelona, aterrizó en Los Ángeles para comenzar su nueva etapa en la MLS estadounidense y recibió la ovación de decenas de aficionados que le esperaban en el aeropuerto.

Puig llegó a Los Ángeles pasadas las 8.00 de la mañana local y los aficionados de los Galaxy le recibieron con una pancarta que llevaba escrito «Bienvenido Riqui», según se aprecia en un vídeo facilitado por el club.

El centrocampista español atendió a sus nuevos hinchas, firmó autógrafos y concedió fotografías, llevando ya una bufanda de los Galaxy.

El equipo angelino apostó por Puig para aumentar su calidad técnica en el centro del campo y le ofreció un contrato hasta 2025.

Su etapa en Los Ángeles comenzó oficialmente este domingo y según pudo saber EFE, su presentación será a finales de la próxima semana.

Canterano del Barcelona, Puig llegó a la entidad que ahora preside Joan Laporta en 2013 procedente del Jàbac Terrassa como cadete. Poco a poco escaló en las categorías inferiores del Barcelona hasta debutar con el primer equipo el 5 de diciembre de 2018 ante la Cultural Leonesa en un duelo de la Copa del Rey.

A partir del curso 2020/21, según recordó el club azulgrana a través de un comunicado oficial, pasó a formar parte del primer equipo «a todos los efectos». En total, disputó 57 partidos en los que marcó dos tantos.

En su palmarés destacan una Copa del Rey (2020/21) y una Liga (2018/19).

Los Galaxy viven un momento complicado en la MLS y perdieron este sábado contra el Sporting Kansas City su cuarto partido en los últimos cinco, lo que les hizo bajar a la novena plaza en el Oeste, actualmente fuera de los puestos de ‘playoffs’.

Fuente: Agencias
Close Menu