Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Perú

Reynoso: «Conmebol tendría 6 cupos y medio al Mundial de 2026»

En exclusiva, el nuevo DT de la selección de Perú, habló en Fútbol de Primera

By agosto 16, 2022octubre 12th, 2022No Comments
Reynoso

Se acabó el ciclo de Ricardo Gareca y comenzó el de Juan Reynoso. El histórico hombre del fútbol peruano asumió el control del equipo nacional pensando en la ilusión de clasificarse a la próxima Copa del Mundo.

Reynoso habló en exclusiva con el equipo mundialista de Fútbol de Primera sobre su actualidad y cómo ve este nuevo reto.

«Lo tomo con madurez, con muchísima energía, con esas ganas de regresar al fútbol donde nací. Siempre quise regresar para ayudar, a veces no me dejaron pero ahora sí», dice el flamante nuevo seleccionador peruano.

Reynoso se encontró con un equipo que estaba acostumbrado a otro entrenador pero él lo describe así: «La selección es un grupo muy unido en el que se exigen todos y eso facilita muchos las cosas pero el trabajo de Gareca deja la vara muy alta, claro está» y además agrega: «No creo en el borrón y cuenta nueva pero si creo en apuntalar los detalles. Llegamos a una selección golpeada pero que tiene los objetivos muy claros, si el equipo no hubiese estado golpeado me hubiese quedado en mi casa viendo fútbol mexicano en TV»

El mayor objetivo es llevar a Perú el próximo Mundial y el ex DT de Cruz Azul lo tiene entre ceja y ceja asegura que tienen que cambiar algunas cosas  «El equipo siempre empezó medio tibio la Eliminatoria pero la cerró muy bien, así que esperamos que se pueda tener continuidad total»

Nuestro director, Andrés Cantor, le consultó sobre la información que ellos manejan sobre la próxima clasificación a la Copa: «Tenemos la información que Conmebol tendrá 6 cupos y medio para el próximo Mundial, y ojalá sea con el mismo formato de Eliminatoria»

¿Cómo quiere jugar Reynoso? ¿Qué piensa sobre las selecciones menores y las formativas del Perú? ¿Cómo espera que ellos trabajen?, lo contesta claramente: «Todos en Perú intentamos jugar bien, no nos quema la pelota y eso Ricardo Gareca lo potenció. A partir de eso seguiremos viendo los resultado, también a partir de la humildad hay que seguir creciendo. Hay cosas muy buenas que hace la selección que no se imitan en los clubes y hay cosas en los clubes que no tuvieron continuidad» y agrega: «Me interesa que todas las categorías inferiores entiendan el juego como lo hace la selección mayor, sería ilógico que si tratamos bien la pelota, las categorías menores no lo hagan»

Sobre el final de la entrevista y entre risas, ante la interrogante sobre el VAR, repreguntó si se referían al otro Bar, pero dio su opinión: «En el momento en el que el VAR piense como el jugador, mejorarán las cosas creo yo».

Escucha acá la entrevista completa:

Close Menu