Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Liga MXUncategorized

Pumas, en casa, se fue goleado y silbado

Santos aceleró la crisis del conjunto universitario que no levanta cabeza

By agosto 21, 2022No Comments
Perdió Pumas

El colombiano Harold Preciado lideró, con un doblete y una asistencia, la goleada del Santos Laguna por 5 a 1 sobre los Pumas de la UNAM del brasileño Dani Alves en la décima jornada del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

Además de Preciado, quien llegó a tres dianas en el torneo, marcaron el uruguayo Fernando Gorriarán y los argentinos Juan Brunetta y Leonardo Suárez.

El argentino Juan Ignacio Dinenno descontó por los Pumas. El Santos llegó a 16 puntos para ubicarse en el quinto lugar de la tabla; los felinos alargaron su malo momento y descendieron al antepenúltimo escalón con 8 unidades.

Los Pumas no sacaron ventaja de los primeros 25 minutos del partido en los que tuvieron más profundidad que su rival para abrir el marcador.

Al minuto 26 los Pumas tuvieron su único tiro a puerta de esos primeros instantes del partido cuando Dani Alves, por izquierda, le mandó un servicio a Jorge Ruvalcaba, quien remató, pero el guardameta Carlos Acevedo rechazó el balón.

Mientras que el Santos, que sufrió para acomodarse en el campo, aprovechó el mal momento que vive la defensa del equipo de la UNAM para abrir el marcador al 29 con un centro de Omar Campos, por izquierda, que Preciado transformó en el 1-0 con un cabezazo.

Tan sólo 10 minutos después, el cuadro lagunero concretó otra anotación con una pared entre Jair González y Harold Preciado, que el delantero colombiano definió con la frente para el 2-0.

Con el partido de su lado, Jair González sufrió un penalti por una falta de Jerónimo Rodríguez que Fernando Gorriarán transformó en el 3-0 al engañar al portero Julio González al 42.

En la segunda mitad, Preciado logró su asistencia en el duelo al robarle un balón a Alves y filtrarle una pelota a Juan Brunetta, quien ante la salida de González puso el 4-0 al 50.

El 0-5 cayó al 78. El argentino Javier Correa desbordó por el carril izquierdo, tiró a gol, Julio González rechazó y en el rebote Leo Suárez empujó la redonda para el 5-0.

Los felinos reaccionaron hasta los instantes finales. Alves cobró un tiro de esquina por derecha que Juan Dinenno cabeceó para el 5 a 1 final al 80.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias
Close Menu