Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Liga MX

Puebla igualó con León y se mantiene líder en México

La Franja no pudo controlar la ventaja en el compromiso y terminó cediendo con el gol de Lucas Di Yorio al 79'

By julio 15, 2022octubre 12th, 2022No Comments

Puebla empató a 1-1 con León para seguir en el primer lugar de la clasificación del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

En la tercera jornada del torneo, el argentino Lucas Di Yorio marcó por el León, que sufrió la expulsión del colombiano Jaine Barreiro en el minuto 45+4. El uruguayo Maximiliano Araújo, del Puebla, recibió una tarjeta roja en el 48.

Los poblanos llegaron a siete puntos para confirmarse como los líderes del Apertura. El León escaló al cuarto lugar al llegar a cinco unidades.

El Puebla dominó los primeros 30 minutos del partido en los que su constante busca de la portería rival le permitió abrir el marcador.

En el 21, el brasileño Gustavo Ferrareis, por la derecha, le filtró un pase al colombiano Omar Fernández, quien definió el 1-0 ante la salida del guardameta Rodolfo Cota.

Tras la anotación, los poblanos se quedaron cerca de aumentar su ventaja, pero Cota rechazó un par de remates de Israel Reyes, en el 23, y en el 24, y el venezolano Fernando Aristeguieta estrelló un tiro en el poste.

León respondió en el 34 con un disparo de Lucas Di Yorio que detuvo el portero paraguayo Antony Silva y en el 38 el mismo delantero leonés reventó el travesaño.

El Puebla continuó como el mejor cuadro en el campo en la segunda mitad y en el minuto 53, el uruguayo Emanuel Gularte se escapó por la banda derecha, entró al área y disparó, mas Cota volvió a salvar su marco.

Sin embargo, en una pelota parada el León empató. En un tiro libre por izquierda, el chileno Víctor Dávila puso un servicio que Di Yorio cabeceó para el 1-1 en el 79.

Compacto del partido:

 

Fuente: Agencias
Close Menu