
El entrenador argentino Juan Antonio Pizzi dijo en su presentación como nuevo técnico de Racing Club que trabajará para “posicionar” al equipo “en el lugar que históricamente ha ocupado y merece ocupar”.
“Creemos que con ese esfuerzo y con ese sacrificio vamos a conseguirlo en el corto y mediano plazo”, aseguró Pizzi, ya enfundado en la ropa deportiva de la Academia.
Pizzi, de 52 años y natural de Santa Fe, llega al equipo de Avellaneda después de la no continuidad del técnico anterior, Sebastián Beccacece.
“Para mí es un gran orgullo y un gran privilegio empezar a formar parte de este club, de este proyecto”, afirmó Pizzi en sus primeras palabras como entrenador de Racing, que fue campeón de la máxima categoría del fútbol argentino en la temporada 2018/19, con Eduardo Coudet como técnico.
En la última competición local disputada, la Copa Diego Maradona, Racing no consiguió pasar a la fase final, quedando último de su grupo en la fase inicial del campeonato.
Pizzi agregó que tiene altas expectativas con La Academia.
“Las expectativas que tengo son las máximas, siempre que agarro o que tengo la posibilidad de trabajar con un equipo, siempre me pongo las máximas expectativas, siempre teniendo en cuenta el contexto de la institución que me toca dirigir”.
En ese sentido, dijo que en Racing existen “las máximas expectativas de los clubes más grandes del mundo”.