Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Últimas NoticiasSin categoría

Pinto: Nos fuimos invictos de un Mundial

By julio 6, 2014No Comments

La selección de Costa Rica quedó eliminada del Mundial en los cuartos del final al caer ante Holanda en tanda de penales. La actuación del combinado tico, sin embargo, fue impresionante durante todo el certamen — salieron del denominado «grupo de la muerte» e hicieron historia quedando entre los 8 mejores equipos del certamen.

«Estamos todos orgullosos, sentimiento por la camiseta, la actitud del equipo, no somos una potencia, pero hicimos un increíble partido,» comentó emotivamente el entrenador del equipo, el colombiano Jorge Luis Pinto. «Tengo que decirle que nos vamos invictos de un Mundial, y eso para todos, los jugadores, la afición , para mí es un honor,» añadió.

Más de 120 minutos de juego no fueron suficientes para separar a Holanda de Costa Rica en un emocionante partido lleno de emociones para ambos equipos, por lo que el encuentro tuvo que definirse desde el punto penal.

«Hay que entender al jugador, es fortuito, la presión, circunstancias, hay que entenderlo. Está sujeto uno a ese ambiente, pero hicimos todos,» explicó Pinto.

«Hicimos un trabajo de oficio. Rescatamos a Holanda. Es un equipo de grandes jugadores, una potencia que en los últimos años ha estado peleando el título mundial y entonces nosotros trabajamos para conseguir cosas importantes,» expresó el seleccionador. Y añadió: «Tuvimos suerte, tuvimos un arquero brillante espectacular, y un grupo de trabajo espectacular.»

Close Menu