Skip to main content
Amistosos

Pellegrini y Barella marcaron la diferencia para un nuevo triunfo

Italia silenció a Ecuador en New Jersey y se llevó muchas cosas buenas de su gira por Estados Unidos

By marzo 24, 2024No Comments
Ganó Italia

Italia, que defenderá su título en la Eurocopa, se impuso 2-0 a Ecuador en un partido amistoso disputado en territorio estadounidense, en el que la Azzurra madrugó para mostrar su artillería.

Lorenzo Pellegrini anotó el primer tanto en el Red Bull Arena en Harrison (Nueva Jersey) en el minuto 3. Cando Ecuador dominaba el partido llegó el segundo de Italia con un toque de Nicolo Barella en el 90+4.

Con esta victoria, Italia se lleva dos triunfos seguidos en la ronda de amistosos, en la que también derrotó 2-1 a Venezuela.

Una pelota parada dio origen al gol italiano. Un tiro libre de Federico Dimarco rebotó y Pellegrini aprovechó para recuperar el balón y conectarlo con el arco defendido por Javier Burrai, que debutó este domingo con la Tricolor.

La brecha entre la barrera ecuatoriana y el arco facilitó la trayectoria de la pelota.

El gol de Italia fue un balde de agua fría para Ecuador, cuya defensa tardó en acomodarse en la cancha. Un primer tiempo trabado dificultó a Ecuador explotar sus cualidades físicas y benefició a los italianos, al mando de Luciano Spalletti.

Al regreso de los camerinos, el equipo dirigido por el español Félix Sánchez tomó las riendas y cocinó sendos ataques.

Sin embargo, en el último minuto del encuentro dos jugadores italianos le robaron la pelota a Moisés Caicedo. Entonces apareció la figura de Barella que picó el balón y lo encajó dentro de la red.

Esta es la tercera ocasión en la historia que Ecuador e Italia miden fuerzas. Los amistosos son el calentamiento para la Eurocopa y la Copa América, en la que Ecuador ha tenido pobres participaciones.

Tras la Copa América, la Tri jugará en septiembre contra Brasil de visitante y Perú de local, por el clasificatorio sudamericano al Mundial-2026 en Norteamérica.

Alineaciones:

Italia: Guglielmo Vicario – Matteo Darmian, Gianluca Mancini – Alessandro Bastoni, Raoul Bellanova (Giovanni Di Lorenzo, 46), Jorginho (Manuel Locatelli, 67), Federico Dimarco (Andrea Cambiaso, 88) – Lorenzo Pellegrini (Davide Frattesi, 67), Nicolo Barella (cap), Nicolo Zaniolo (Riccardo Orsolini, 76), Giacomo Raspadori (Mateo Retegui, 76). DT: Luciano Spalletti.

Ecuador: Javier Burrai – Félix Torres, Piero Hincapié, William Pacho – Ángelo Preciado, Pervis Estupiñán (cap), Allan Franco (Carlos Gruezo, 80) – Gonzalo Plata, Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento (Allen Obando, 80), Alan Minda (Kendry Páez, 65). DT: Felix Sanchez.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Descubre más desde FDP Radio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo