Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
La Liga

Pellegrini: «Lo más difícil es mantener el estilo de juego”

Habló el técnico del Betis en medio de la pretemporada del campeón de la Copa del Rey

By julio 14, 2022No Comments
Habló Pellegrini

El técnico chileno del Betis Manuel Pellegrini dijo que “el desafío más grande” para la próxima temporada, su tercera al frente del equipo verdiblanco, “es mantener el estilo de juego” y no buscar un resultado, sino que éstos lleguen «a través del juego”.

Pellegrini repasó el momento de su equipo desde la concentración en Austria y, en declaraciones a los medios del club, mostró su ambición ante un ejercicio en el que el Betis defenderá el título de Copa del Rey, disputará la Supercopa de España y jugará la Liga Europa y la competición liguera.

“No es fácil conseguirlo pero vamos a luchar por poder hacerlo. Hay cuatro títulos en disputa y vamos a luchar por todos ellos. Es un desafío clasificarse para Europa, y si es ‘Champions League’, mejor”, destacó el técnico de Santiago.

Inmerso en la puesta al día de sus jugadores, también lo está en el mercado y en la planificación de su equipo y pendiente de que no pierda potencial ni competitividad con eventuales salidas en un mercado en el que “hay poco movimiento” y en el que el Betis ha incorporado al extremo brasileño Luiz Henrique y al central italo-brasileño Luiz Felipe Ramos.

“Vamos a estudiar la mejor manera de que se pueda mejorar lo que tenemos y no empeorarlo. Muchas veces por querer sacarse un sueldo de encima por ser un poco alto el nivel de la plantilla baja», reflexionó Pellegrini, para quien “la mejor manera de avanzar en lo económico es hacerlo en lo deportivo llegando lejos en las competiciones en Europa, tratar de llegar a la ‘Champions’”.

En este sentido, comentó que está trabajando con el director deportivo verdiblanco, Antonio Cordón, “que también tiene claro el panorama, con una realidad económica que no se puede desconocer”.

“Es fácil pedir jugadores pero si no se pueden traer no podemos estar desilusionados o amargados, tendremos la mejor plantilla acorde la realidad económica que tenemos que por supuesto que nos gustaría estar más arriba”, apuntó.

Sobre la pretemporada, explicó que “estas dos semanas son intensidad, ni sistemas de juego ni rendimientos personales, sólo volver a tener la capacidad técnica y física”. Y “lo que es más difícil, exigirse a nivel mental cuando todavía queda tanto para la competencia”, añadió.

“El equipo es consciente de la exigencia diaria y ojalá que en los amistosos vayamos viendo esa progresión”, indicó el chileno tras una temporada que recordó como “inolvidable” y tras la que “todos” quieren más.

Sobre el parón por el Mundial de Catar, entre otros asuntos, dijo que “será distinto” porque “va a cortar el campeonato en dos fases, con 45 ó 50 días en los que no se va a jugar”, por lo que “hay que tratar de amortizarlo con partidos amistosos o vacaciones puntuales para llegar en la segunda parte”.

Fuente: Agencias
Close Menu