Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Europa League

Pellegrini: «La manera más fácil de perder es salir a empatar»

La victoria o el empate ante el Ludogorets de Bulgaria le asegurarán al Betis la clasificación a la siguiente ronda como primero de su grupo

By octubre 26, 2022No Comments

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha avisado en rueda de prensa que «la manera más fácil de perder es salir a empatar», por lo que no se limitará a buscar mañana en el campo del Ludogorets búlgaro el punto que le falta para ser matemáticamente primero del Grupo C de Liga Europa.

Para Pellegrini, es «difícil hacer un buen partido así si no sales a intentar ganar», que es lo que hará el Betis «como siempre y, si no se puede ganar, mejor empatar», pero insistió en que no está en su «mentalidad buscar el empate porque así es como pierdes».

El técnico santiaguino advirtió que el Ludogorets «puede, por méritos propios clasificarse para la siguiente ronda y todavía puede disputar el primer puesto».

«Acá hizo buen partido, le ganó a la Roma… es un rival difícil con buenos jugadores» ante el que desea «asegurar el primer puesto» para ahorrarse «dos partidos» del dieciseisavo de final «contra un rival que viene de la Champions», dijo.

Manuel Pellegrini negó que soñase con ganar la Liga Europa porque «nunca» sueña «con cosas que pueden pasar a futuro», sino que es «realista» y pretende «demostrar a través el rendimiento» que el Betis tiene «capacidad de seguir avanzando» en el torneo con «optimismo y ambición».

El preparador bético no lamenta la pesadez de los viajes en la Liga Europa porque «entre jugarla y no, todo el mundo quiere jugarla», pero recordó que «se vuelve tarde porque el aeropuerto está lejos» de Razgrad, donde se disputa el partido, y tras una «semana de desgaste, hay que viajar el sábado a San Sebastián».

Este trasiego está influyendo en los problemas físicos de algunos jugadores béticos, ya que «a más partidos, más lesiones», pero Pellegrini dijo que no le «gusta poner excusas y para eso se forman planteles con 25 jugadores», que en el caso del Betis tiene «un compromiso total con la institución y el cuerpo técnico».

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu