Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Euro femenina

Países Bajos asumió el liderato de su grupo con su triunfo sobre Portugal

Las neerlandesas cerrarán la fase de clasificación enfrentando a Suiza el domingo; Portugal lo hará ante Suecia

By julio 13, 2022No Comments

Países Bajos, defensor del título en la Eurocopa femenina de fútbol, ganó por la mínima (3-2) a Portugal, en la segunda jornada del grupo C, en un partido disputado en Leigh (periferia de Mánchester).

La ‘Oranje’ se coloca líder del grupo. Tiene los mismos 4 puntos que Suecia, que ganó en el primer partido del día por 2-1 a Suiza.

Neerlandesas  y suecas tienen la misma diferencia de goles (+1) pero las primeras son líderes por un mayor número de goles marcados (4 contra 3).

En la primera jornada del grupo, los dos partidos habían terminado con empate, por lo que los cuatro equipos llegaron a la segunda jornada con un punto en su casillero.

El de este miércoles fue un partido más complicado de lo esperado para Países Bajos, que sin embargo lo había empezado bien.

Damaris Egurrola adelantó de cabeza a las holandesas en el minuto 7 y Stephanie Van der Gragt, también de cabeza, amplió la cuenta de su equipo en el 16.

Todo parecía conducir a un paseo tranquilo para Países Bajos, pero Portugal igualó con un penal transformado por Carole Costa (38) y con un remate de cabeza de Diana Silva (47).

El gol de la victoria holandesa lo firmó Danielle van de Donk con un certero disparo por la escuadra (62).

Países Bajos tuvo que jugar este partido sin dos de sus mejores jugadoras: la mediocampista Jackie Groenen y la atacante Vivianne Miedema, positivas al covid-19 y que se encuentran en aislamiento.

Portugal plantó batalla y sigue sorprendiendo pese a la derrota. El equipo luso participa en esta Eurocopa como repescado, tras la exclusión de Rusia de las competiciones de la UEFA por la invasión de Ucrania.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias
Close Menu