
Lucas Ocampos y Marcos Acuña, ambos jugadores argentinos del Sevilla que causaron baja por lesión, están apurando sus respectivas recuperaciones para enfrentar al Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Del Rey.
Los internacionales argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña, que han sido baja por lesión en las últimas semanas, apuran plazos en la recuperación de sus dolencias, aunque aún puede ser pronto para que vuelvan a la convocatoria que el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, elegirá para el partido del miércoles en el Camp Nou ante el Barcelona, vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
El lateral izquierdo Marcos Acuña se retiró aquejado de una rotura fibrilar en el muslo izquierdo hace justo un mes, el pasado 30 de enero en Eibar, y su reincorporación al grupo será progresiva, ya que el cuerpo técnico no quiere precipitar su vuelta a los terrenos de juego debido a su largo historial de lesiones musculares.
El extremo Lucas Ocampos, por su parte, sufrió un esguince grado II en el tobillo izquierdo el 6 de febrero ante el Getafe, a resultas de una entrada del defensor togolés Djené Dakonam, y el primer pronóstico sobre la duración de baja apuntaba a unas seis semanas.
Sin embargo, Ocampos ha evolucionado de forma muy favorable, abandonó las muletas hace ya diez días y ha realizado un trabajo de refuerzo de la articulación dañada que podría permitirle acortar los plazos inicialmente previstos, según han informado fuentes médicas.
La plantilla sevillista trabajó este lunes en su ciudad deportiva en la segunda y penúltima sesión preparatoria de la cita del miércoles, en la que el conjunto hispalense parte con una ventaja de 2-0 lograda en la ida disputada en el Sánchez Pizjuán, y el martes volverá a ejercitarse antes de partir a Barcelona, informó el club en un comunicado.
El martes, tras el entrenamiento, Lopetegui ofrecerá al mediodía la conferencia de prensa previa al partido y después decidirá los jugadores que desplazará para esta vuelta de las semifinales de Copa.
El Sevilla comenzó a preparar el domingo su duelo decisivo del miércoles tras la decepción que le supuso la derrota por 0-2 del sábado en LaLiga Santander frente a los azulgranas, en el segundo choque entre ambos en sólo cinco días.