Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Qatar 2022

«Nos tenemos que soltar. El equipo se tiene que soltar»

Diego Alonso, técnico de Uruguay, no pierde la fe en sus jugadores para el último partido

By noviembre 28, 2022No Comments

Diego Alonso, seleccionador de Uruguay, proclamó tras la derrota contra Portugal en el Mundial 2022 (2-0), que su equipo se tiene «que soltar», ser un conjunto «valiente, que arriesga, que va y juega entre líneas»; defendió el puesto en el esquema de Federico Valverde, «prácticamente la misma posición en la que jugó las eliminatorias» de clasificación, y remarcó que confía en sus jugadores.

«Nos tenemos que soltar. El equipo se tiene que soltar y jugar como la segunda parte, como nos pasó también ante Corea, más allá de que no fuimos fluidos el día de Corea. Hoy nos animamos a jugar. Nos tenemos que animar a jugar más, lo que hemos tenido en las eliminatorias; ser un equipo valiente, que arriesga, que va, que juega entre líneas, con manos a manos por bandas… Tenemos que arriesgar. A veces los rivales influyen, te tapan, saben cuáles son tus virtudes, tratan de minimizarte. Confío en nuestras características, en los jugadores que tenemos y darle confianza», expresó en rueda de prensa.

Para él, su equipo no ha dejado de hacer todo lo que demostró en las eliminatorias, con aquellas cuatro victorias seguidas que lo impulsaron hasta Qatar 2022. «Los rivales también juegan. La intención está. Si ustedes ven cuando inicia el partido donde nos vamos a presionar, donde propusimos la presión y el juego hacia adelante… Pero el rival también te hace oposición y te combate lo que planteas. Por momentos sale y por momentos no», declaró.

«Es verdad que ellos tuvieron alguna situación más que nosotros, creo que fueron 16 a 11 lo que marca la estadística, pero si vamos al partido pasado (ante Corea del Sur, con un 0-0), tuvimos seis claras por una de Corea. No jugamos bien, pero sí intentamos ir para adelante contra Corea y hoy mismo. El rival también es bueno, compite bien y te hace no poder estar en el lugar donde uno quiere posicionarse», explicó el seleccionador.

Y defendió la posición de medio de Fede Valverde en los dos partidos de este Mundial. «Federico ha jugado los cuatro partidos con nosotros en las eliminatorias prácticamente en la misma posición. Jugó más adelantado el otro día, de interior. Cuando jugó en las eliminatorias lo hizo de doble contención, la posición en la que destaca, en la que ha tenido rendimiento jugando con nosotros es esa doble contención, la misma que vieron hoy», dijo.

«Incluso, el otro día jugó más adelante, de interior, que muchas veces en el Madrid juega ahí. Por la cantidad y la calidad de jugadores que tiene el Madrid, algunas veces juega de volante por afuera. La mejor característica de Federico es por el centro. Con nosotros ha rendido muchísimo en esa posición. Hoy tuvo un tiro, el otro día dos, uno al travesaño… Tuvo mala fortuna para poder hacer el gol. Es un jugador para nosotros de grandes características que nos ayuda a jugar y cuando el equipo juegue mejor puede relucir mucho más», explicó.

El técnico admitió que, con la entrada de Giorgian de Arrascaeta y Facundo Pellistri, «mejoró el equipo». «Lo estaba pidiendo el partido. Necesitábamos más juego. Yo creo que, igualmente, el segundo tiempo empezó con nosotros siendo mejores que en la primera parte, más allá de que la ocasión más clara la habíamos tenido nosotros, ellos habían dominado la posesión y los espacios los estábamos dominando nosotros, porque estábamos jugando por momentos donde nosotros queríamos», expuso.

«La presión a veces suerte efecto y a veces no, pero los robos eran altos. Perdíamos la pelota rápidamente y eso nos provocaba tener que replegarnos e ir para atrás. Después, el equipo salió mejor, recuperamos más alto y con el ingreso de esos dos futbolistas tuvimos más desequilibrio, más juego interior y más posibilidad», añadió.

¿Cambiará el plan ante Ghana? «Vamos a buscar la victoria e intentaremos formar, ya sea el sistema o los jugadores que van a estar en cancha, buscando lo que más nos convenga. Así lo vamos a hacer. Intentaremos dar todas las herramientas a los jugadores para poder hacerlo lo mejor posible. Tengo mucha confianza en los futbolistas. Estoy convencido de que el próximo partido será duro, pero vamos a ir con todo para poder ganar y clasificar», respondió el técnico, que consideró que un duelo «distinto» al de cuartos de 2010.

Fuente: Agencias / Foto: Mexsport

Deja un comentario

Close Menu