Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Qatar 2022

«No me gusta cuando todo el mundo dice que somos los candidatos»

Jorge Burruchaga conversó en exclusiva con Andrés Cantor sobre la selección de Argentina y los favoritos al Mundial

By noviembre 17, 2022No Comments
Habla Burruchaga

Nuestro director, Andrés Cantor, desde Qatar, palpitando el inicio de la Copa del Mundo, nos trae otra entrevista exclusiva, esta vez con uno de los campeones del mundo con Argentina en México 1986, además, nuevo comentarista de Fútbol de Primera, Jorge Burruchaga.

«A mí me tocó vivirlo de las dos maneras. Fuimos con la idea de pasar la clasificación. Con Italia campeona del mundo, con Bulgaria, mejor selección europea. Corea del Sur siempre es un equipo que hace ruido. Yo creo que si bien existe los favoritismos y la historia lo marca, sin lugar a duda», comentó Jorge Burruchaga sobre su experiencia en la Selección Argentina. «La viví de las dos maneras, porque fuimos campeones sin tener ningún problema, sin expulsados, lesionados ni nada y otra final que terminamos perdiendo por un penal que no fue. A nosotros no nos cobraron uno pero Alemania merecía ganar ese mundial (Italia 90)», recordó.

Burruchaga consideró que la «suerte» influye mucho, pero también que hay que hacer que llegue para la albiceleste. «Se necesita de todo. Lo que uno no tiene que pensar es en esto que existe que es la suerte. La suerte hay que ayudarla. ¿Cómo la ayudas? Trabajando bien. Jugando en equipo», señaló.

Sobre el favoritismo de Argentina, Jorge Burruchaga, no se siente cómodo con el favoritismo. «Esta es una selección que se ve aplomada. Tiene 36 partidos invictos no es fácil. Me preguntaste ¿te gusta llegar con este favoritismo? y no. No me gusta cuando todo el mundo dice que somos los candidatos». Recalcó.

Hay otras selecciones potentes y con ese listón de favoritos. «Hay dos selecciones sudamericanas que son candidatas: Brasil y Argentina. Ahí también podríamos sumar a Francia por ser campeona del mundo», reconoció.  «Hay un grupo de selecciones que no se pueden pasar desapercibidas: Tienes Alemania que siempre está. Tienes a Portugal que si  se llegan a alinear o dejar de lado los egos tienen individualmente quizás una de las tres mejores selecciones del mundial. Tienes la juventud de España que parece que no les da, pero tiene buenos jugadores», apuntó Jorge Burruchaga.

Acá puedes escuchar la entrevista completa de Andrés Cantor a Jorge Burruchaga:

 

 

Deja un comentario

Close Menu