
El español Sergio Canales convirtió un par de goles este domingo, sus primeros en la liga, para darle al Monterrey un triunfo por 2-1 sobre el Guadalajara en el Apertura 2023 del fútbol mexicano.
En la continuación de la séptima jornada, Canales, con dos dianas, fue el héroe de los Rayados, y Ricardo Marín descontó por las Chivas del entrenador serbio-español Veljko Paunovic.
El Monterrey del entrenador argentino Fernando Ortiz fue mejor en la primera mitad, en la que borró al Guadalajara.
En el minuto 9 Canales convirtió con un golpe cruzado de pierna derecha, con asistencia del argentino Rogelio Funes Mori, y en el 36 decidió con un penalti bien cobrado.
El Guadalajara se transformó en la segunda mitad, en la que asedió el área rival. En el 66 Ricardo Marín anotó de cabeza a pase de Cristian Calderón, el 2-1
Guadalajara puso en apuros a un Monterrey que defendió y preservó el triunfo para subir al octavo lugar con tres juegos ganados, uno empatado, dos perdidos y 10 puntos, cuatro menos que los Tigres UANL que este sábado golearon por 5-0 al Querétaro.
Compacto del partido: