Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Brasil

«Mi futuro está aquí, mi familia es muy feliz aquí»

El defensor central, capitán y figura de Palmeiras, Gustavo Gómez, renovó su vínculo por los próximos dos años

By enero 9, 2023No Comments
Renovó Gustavo Gómez

El defensa central paraguayo Gustavo Gómez renovó su contrato con el Palmeiras por dos años más, hasta finales de 2026, según informó este lunes el equipo de Sao Paulo, vigente campeón de la liga brasileña.

«Mi futuro está aquí, mi familia es muy feliz aquí», afirmó Gómez, capitán del conjunto paulista y todo un ídolo de la afición local, en declaraciones recogidas por los medios oficiales del club.

El zaguero, de 29 años, terminaba su vínculo con Palmeiras a finales de 2024, pero decidió ampliarlo por dos temporadas más porque, según dijo, se siente muy a gusto en la disciplina verdiblanca.

Explicó que a él y a su familia les gusta vivir en Sao Paulo y que se encuentran «bien en todos los sentidos», incluido «el emocional».

Aseguró que, como capitán de la primera plantilla, seguirá «honrando» la camiseta palmeirense para «no perder ese hambre de entrenar y conquistar títulos».

Desde su llegada en 2018, Gómez se ha convertido en el extranjero más laureado de la historia del Palmeiras, con ocho títulos, y es un fijo en el centro de la zaga para el entrenador portugués, Abel Ferreira.

En su palmarés constan dos ligas brasileñas (2018 y 2022), dos Libertadores (2020 y 2021), una Copa de Brasil (2020) y una Recopa Sudamericana (2022), entre otros títulos.

La pasada temporada, marcó nueve tantos en el Campeonato Brasileño, una marca que le situó como el segundo máximo goleador del equipo, por detrás apenas del delantero Rony, que acabó con 12.

Internacional con Paraguay, Gómez empezó su andadura profesional en el Libertad de su país y después jugó en el Lanús argentino y el Milán italiano, antes de iniciar su exitosa aventura en el fútbol brasileño.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu