Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
La Liga

«Messi es el mejor de la actualidad, de los últimos años»

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, se refirió a la gran estrella del fútbol mundial y el título de campeón del mundo

By diciembre 19, 2022No Comments
Habló Javier Aguirre

Javier Aguirre, técnico mexicano del Mallorca, ha elogiado a Leo Messi, capitán de la selección argentina campeona del mundo ante Francia en Qatar: «Messi ya se puede sentar en la mesa de lo grandes», dijo Aguirre en la rueda de prensa previa al partido de la Copa del Rey ante el Real Unión de Irún.

Aguirre ha mencionado a futbolistas de la talla de Alfredo Di Estéfano y Pelé. «A los que nunca vi en vivo», reconoció).

«Jugué contra (Johan) Cruyff, (Franz) Beckenbuer, (Michel) Platini, Zico, y (Diego) Maradona. A éste le vi hacer cosas espectaculares, como a Messi. Sería injusto poner a uno encima del otro. Tienen suerte los argentinos con ambos, y por fastidiar, el que más me gustó en el campo fue Cruyff», precisó, sonriendo, el ex preparador de la selección de México.

«Messi es el mejor de la actualidad, de los últimos años», añadió.

«Él y Cristiano (Ronaldo) han marcado el derrotero y ha sido un lujo enfrentarlos. Soy un privilegiado de haberlos disfrutado y sufrido. Es la culminación de todo este esfuerzo que ha hecho Lio en su carrera. Le traslado una felicitación personal porque realmente lo aprecio. Es un chico muy modesto, le deseo lo mejor, y sí, pongan ustedes el titular ‘Messi ya se puede sentar en la mesa de los grandes'», resumió Aguirre.

También respondió a una pregunta sobre su colega Leo Scaloni, entrenador de la selección argentina: «Ha venido a demostrar que es cierto que la experiencia es un grado, pero que también es verdad que haciendo bien las cosas se pueden conseguir, aunque sea tu primera experiencia en el fútbol. Siento que logró hacer un equipo», indicó.

«Consiguió que la gran figura que es Lio Messi trabajara para el equipo», continuó. «Juntó alrededor de él a gente importante, talentosa y jugaron como equipo. Y esa es la labor de los técnicos. Leo (Scaloni) rompió esquemas y me parece fantástico, es un entrenador para muchos años y ojalá lo disfrutemos mucho».

Con respecto a si la final Argentina-Francia ha sido la mejor en la historia de los mundiales, Javier Aguirre, opinó que sí, «pero de esta época moderna», matizó.

«Yo recuerdo la final del 70 entre Brasil 4 e Italia 1 y fue espectacular, pero solo el equipo brasileño. Muy joven vi en blanco y negro la final del 66 Inglaterra-Alemania en la que los ingleses se imponen el tiempo extra por 4-2. Pero probablemente de esta época moderna, creo que ha sido la más atractiva para el espectador, con figuras del fútbol como son Leo Messi y Kylian Mbappé, una emergente y otra en absoluto en el ocaso. Sería una falta de respeto ya que Messi ha dicho que quieren seguir jugando, y tiene fútbol para ello. Felicito a los dos equipos porque hicieron un partido de esos que hacen afición», remarcó Javier Aguirre.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu