
Mazatlán subió hasta el octavo lugar de la clasificación luego de derrotar 2-1 a los Tigres de la UANL en su estadio en duelo de la fecha 11 del torneo Guardianes 2021.
Los locales, que sufrieron la expulsión de Javier Aquino a los 11 minutos, debieron remar contracorriente y disputar la mayor parte del compromiso en inferioridad numérica.
El cuadro visitante abrió el marcador poco antes de culminar el primer tiempo a través del colombiano Michael Rangel. Con esa ventaja en el marcador, los de Tomás Boy fueron manejando el partido y generando situaciones hasta llegar a la segunda anotación, convertida por el brasileño Giovanni Augusto a los 64′.
Tigres tendría la oportunidad de descontar cuando, tras una falta sobre Carlos Salcedo, dispusieron de un penal que fue errado por André Pierre Gignac.
La insistencia de los locales, sin embargo, encontraría premio cuando Carlos González, a centro de Luis Quiñones, puso las acciones 2-1 (’75).
El resultado dejó a Tigres en la duodécima posición de la tabla con 12 puntos y se medirá, como visitante, al Pachuca en la próxima fecha. Mazatlán, en tanto, recibirá al América.
Compacto del partido: